Ocio y cultura
Beyoncé

Beyoncé y J Balvin crean una nueva versión de 'Mi gente'

El dinero recaudado con la canción irá destinado a los afectados por los huracanes del último mes

Madrid

El cantante colombiano J Balvin ha lanzado en su canal de YouTube una nueva versión de su popular canción 'Mi gente'. En esta ocasión, el cantante está acompañado de Willy William y Beyoncé quien, tras muchos años, vuelve a cantar en castellano por una buena causa. La nacida en Houston grabó en español por última vez en 2007, cuando lanzó la versión hispana de 'Irrempazable', una canción que siempre suena durante sus conciertos en América Latina y España.

Más información

Cada vez es más frecuente que artistas que triunfan gracias a una canción lancen una segunda versión de su éxito junto a una voz reconocible con el objetivo de llegar a un público nuevo. En esta ocasión, los productores de 'Mi Gente' han optado por Beyoncé para que aporte ese toque de calidad a la canción para cautivar a nuevos espectadores y llegar todavía más lejos.

Una canción con fines benéficos

Tal y como ha dado a conocer la cantante a través de su cuenta de Instagram, todo el dinero recaudado con la canción será donado a organizaciones benéficas que ayuden a los damnificados de los huracanes Harvey, Irma y María, que han afectado a miles de personas de países como Puerto Rico, México, Estados Unidos y un gran número de islas del Caribe.

Al mismo tiempo, el dinero también será destinado a la reconstrucción de México tras los dos terremotos de magnitud 8,1 y 7 que han tenido lugar entre los meses de agosto y septiembre de este mismo año. Por lo tanto, la canción (cantada en inglés, francés y castellano) pretende superar a su antecesora y ser un éxito de ventas para ayudar a las víctimas de los desastres naturales.

Objetivo: superar a su antecesora

En cuestión de horas, la canción ya supera el millón y medio de reproducciones. Por el momento le queda un largo camino para llegar a las 893 millones de reproducciones de su antecesora. No obstante, el número de reproducciones puede aumentar de forma vertiginosa gracias a la cantidad de personas que aparecen en el videoclip.

Un gran número de personas aparecen a lo largo del videoclip cantando y bailando esta canción que goza de gran éxito en parte del mundo. Entre ellas destacan algunos como Cristiano Ronaldo, quien aparece bailando junto a su hijo en los primeros segundos del vídeo, futbolistas como Neymar o Marcelo y el DJ Steve Aoki, entre otros.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00