Deportes
Mundial Fórmula 1

Fernando Alonso se cuela entre los mejores en Sepang

El piloto asturiano consiguió uno de sus mejores resultados de los últimos años en los entrenamientos libres del GP de Malasia

Fernando Alonso participa en la primera sesión de entrenamientos libres del circuito de Sepang. / FAZRY ISMAIL EFE

Fernando Alonso ha tenido una de sus mejores sesiones de este mundial en los entrenamientos libres del GP de Malasia. El asturiano ha conseguido el quinto tiempo en los segundos libres (+1.303) y el tercero (+1.635) en los primeros. 

En un día condicionado por la lluvia, la sesión empezó bien para el asturiano en el circuito de Sepang. La meteorología favoreció a Alonso: consiguió el tercer puesto por detrás del dominio de los Red Bull, con los tiempos más rápidos para Verstappen y Ricciardo.

En los segundos libres, cuando la lluvia dio un respiro, el piloto McLaren volvió a colarse en el top 5. En esta ocasión los Ferrari reaccionaron y consiguieron volver al top de la tabla al arrebatar los mejores tiempos a Red Bull. Vettel y Raikkonen fueron, respectivamente, los más rápidos. 

No todos los pilotos tuvieron la misma suerte. A falta de viente minutos para acabar la sesión, una rejilla del circuito se levantó tras el paso del francés Grosjeanque y provocó un accidente

La sesión no pudo reanudarse debido a que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no consideró seguro para los pilotos seguir con los entrenamientos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00