¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cataluña, líder turístico en agosto a pesar de los atentados del 17-A

España bate nuevo récord de turistas extranjeros en agosto con 10,4 millones, un 4% más que hace un año

Turistas en Las Ramblas /

España continúa imparable en turismo. Nunca antes nos habían visitado tantos viajeros internacionales como este agosto, según la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) del INE. Son 10,4 millones de personas, 57,3 millones en los ocho primeros meses de 2017.

Cataluña, crece por debajo de la media nacional tras los atentados de Las Ramblas y Cambrils

Cataluña sigue siendo el principal destino de los turistas en agosto, con casi 2,6 millones de visitantes. Esa cifra representa un 24,6% de todo el turismo nacional, aunque el número de visitantes crece a menor ritmo que la media nacional: un 2,3% frente al 4% del conjunto de España. Recordamos que el 17 de agosto Barcelona y Cambrils sufrieron atentados terroristas que causaron 16 muertos. Si sumamos los 8 primeros meses del año, el turismo en el conjunto de España crece prácticamente un 10%, mientras que en Cataluña esa cifra es 2 puntos inferior.

A Cataluña le siguen las Islas Baleares y Andalucía como destinos favoritos, con 2,4 millones de visitantes en el caso de las islas y 1,4 millones en el caso de Andalucía, que es también la comunidad que más crece en turismo respecto a hace un año (un 5%).

Reino Unido es el principal país de origen

El principal país de origen del turismo es Reino Unido, de donde proceden más de 13 de esos 57 millones de turistas en lo que va de año, con un incremento interanual del 7,8%. Le siguen Francia y Alemania.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?