Economia y negocios
REFERÉNDUM ILEGAL

Fomento restringe el espacio aéreo de Barcelona este fin de semana por el 1-O

Esta medida ya se ha adoptado en ediciones de la Diada como la de 2011 y en la celebración de eventos deportivos

Miles de estudiantes de secundaria y universitarios, durante la manifestación / Juan Carlos Cardenas EFE

Madrid

El ministerio de Fomento ha decidido restringir el espacio aéreo de la ciudad de Barcelona durante este fin de semana debido a la celebración del referéndum ilegal convocado para el domingo 1 de octubre. No es la primera vez que Fomento decide tomar una decisión de estas características, pero hasta el 2 de octubre (incluído) no podrán sobrevolar sobre Barcelona ni helicópteros ni avionetas. Si podrán hacerlo desde el aeropuerto o los servicios de emergencias.

Una medida habitual para Fomento

Desde Fomento destacan que es una medidad de normalidad. El espacio aéreo de la ciudad condal se ha cerrado en otras ocasiones como por ejemplo en ediciones de la Diada como la del año 2011, durante partidos de la Champions League o la celebración de grandes premios de motociclismo y Fórmula 1.

La orden de restricción procede de la petición de la Delegación del Gobierno en Cataluña y se limitaría al espacio que corresponde a Barcelona, L'Hospitalet y buena parte del norte de la comunidad, pero dejaría al fuera de este área el aeropuerto de El Prat de Llobregat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00