Política
Referéndum ilegal del 1 de Octubre

Felipe VI despeja de actos públicos su agenda para la semana posterior al 1-O

Felipe VI estará en Zarzuela con trabajo de despacho en contacto permanente con Rajoy

El rey Felipe VI, durante la entrega del IV Premio Enrique V / Paco Campos EFE

Madrid

Es una decisión totalmente inusual. La primera vez que la Casa del Rey no tiene ninguna actividad oficial en una semana que no sea periodo vacacional. La agenda para la próxima semana se hace pública los viernes. Hoy ha salido más tarde de lo habitual y en la nota se dice no se prevén actividades oficiales con cobertura informativa. De hecho, tenía previsto la inauguración de una cumbre de la empresa familiar en Toledo, a la que finalmente no asistirá.

Más información

Felipe VI estará en Zarzuela. Trabajo de despacho en contacto permanente con Rajoy por si, después de los acontecimientos y en función de lo que ocurra, comparece o se dirige a la nación con un mensaje institucional apelando a la unidad y al respeto a la Constitución. Esto está por ver, pero, por si acaso, su agenda y la de la reina están despejadas ante lo que pueda pasar.

La agenda de la Familia Real / CADENA SER

La última actividad oficial pública del monarca tuvo lugar el pasado jueves durante una exposición en la Universidad Complutense. Allí no tomó la palabra. La última vez que abordó la situación de Cataluña fue el pasado día 13 en la catedral de Cuenca, durante la entrega de los Premios Nacionales de Cultura, para garantizar que la Constitución "prevalecerá sobre cualquier quiebra" de la "convivencia en democracia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00