Tribunales
Atentados Barcelona y Cambrils

Uno de los supuestos terroristas, ante una jueza por el robo de un móvil en Madrid

Driss Oukabir ha declarado en un juzgado de Madrid acusado de haber robado un móvil en febrero a punta de navaja en la calle del Carmen de la capital: no ha sido reconocido durante la rueda de reconocimiento y la causa será archivada

Driss Oukabir en dependencias de la Guardia Civil / J.J Guillén EFE

Madrid

Driss Oukabir, uno de los tres encarcelados por su supuesta relación con los atentados de Barcelona y Cambrils, ha sido trasladado esta mañana desde la cárcel de Soto del Real hasta los juzgados de la Plaza de Castilla para someterse a una rueda de reconocimiento: una mujer le acusó en un primer momento de haberle robado el móvil a punta de navaja el pasado mes de febrero, pero este viernes no le ha reconocido como el supuesto autor y la causa contra él será archivada por la jueza, según fuentes del caso.

Oukabir, en prisión desde el pasado mes de agosto acusado de alquilar la furgoneta con la que se perpetró el atentado de Barcelona, era trasladado a los calabozos de los juzgados de Madrid esta mañana. Tras encontrar varios individuos para completar la rueda de reconocimiento, la denunciante le ha visto en primer lugar y le ha reconocido, pero no como el que le robó el móvil sino como uno de los acusados de los atentados de Cataluña.

Poco después, en torno a las doce y cuarto de la mañana, Oukabir ha sido trasladado al juzgado número 10 de Madrid, donde ya como imputado ha negado los hechos y se ha marchado custodiado por tres miembros de la Guardia Civil para ser devuelto a la cárcel de Soto del Real. La mujer denunciaba que el 27 de febrero de este año un hombre le robó el móvil a punta de navaja en la calle del Carmen de la capital, en las inmediaciones de la Puerta del Sol. Las cámaras captaron al sospechoso huyendo por el Pasaje de la Caja de Ahorros.

Acusado de alquilar la furgoneta

Oukabir abandonaba el juzgado cabizbajo y esposado, mientras que fuentes de Plaza de Castilla confirman que la intención de la magistrada es la de archivar la causa contra él tras el resultado negativo de la rueda de reconocimiento.

Los juzgados de Madrid esta mañana / Alberto Pozas

Driss Oukabir lleva en prisión desde el pasado mes de agosto, acusado de ser uno de los colaboradores de la célula yihadista que perpetró los atentados de Barcelona y Cambrils: según el juez instructor, Oukabir habría accedido a alquilar la furgoneta con la que los terroristas atropellaron y mataron a varias personas en Barcelona. En su declaración ante el juez Andreu, y también en sus escritos presentados, el acusado ha reconocido que alquiló el vehículo pero pensando que era para “una mudanza”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00