Política
DESAFÍO INDEPENDENTISTA

Pedro Sánchez muestra su "profundo desacuerdo" con las cargas policiales

El secretario general del PSOE ha manifestado el respaldo de su partido al "Estado de derecho"

EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado hoy su "profundo desacuerdo" con las cargas policiales de hoy en Cataluña, ha deseado la pronta recuperación de los heridos y ha exigido responsabilidades a los altos cargos que han ordenado esos operativos.

En una rueda de prensa en Ferraz, Sánchez ha subrayado que los agentes de las fuerzas de seguridad no son los responsables de esas imágenes, que son el "epílogo" de la mala gestión de Mariano Rajoy y de Carles Puigdemont ante el problema territorial en Cataluña.

Respaldo al "Estado de derecho"

Más información

Asimismo, ha manifestado el respaldo de su partido al "Estado de derecho, a sus reglas e instituciones", así como a la "integridad territorial" del país que "hoy está en riesgo", ha considerado.

En una declaración en la sede del partido en Madrid, Sánchez ha dicho que la de hoy ha sido una consulta "que pervierte el concepto de la democracia y consagra una huida hacia delante del Govern" que solo va a causar "distracción y división" y que se basa en dejar al margen a una parte de la sociedad catalana.

Por eso, ha advertido de que "nos encontramos en un escenario en que las discrepancias ideológicas deben quedar en segundo plano" y la unidad debe de primar "sobre las siglas de partido y los cálculos electoralistas", porque es el momento de "la razón y el sentido común".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00