Política
Referéndum 1 de Octubre

Sánchez reclama a Rajoy que abra una negociación "inmediata" con Puigdemont e incluya a Podemos

El presidente del Gobierno se ha reunido en la Moncloa con Pedro Sánchez y Albert Rivera para analizar el 1-O

Sánchez reclama a Rajoy que abra una negociación "inmediata" con Puigdemont e incluya a Podemos

Sánchez reclama a Rajoy que abra una "negociación inmediata" con Puigdemont / VÍDEO: ATLAS

Madrid

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, que abra una negociación "de forma inmediata" con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al considerar que "el diálogo es más necesario que nunca" tras lo vivido en Cataluña el 1 de octubre.

Más información

Sánchez ha planteado esta demanda a Rajoy en la reunión mantenida en el Palacio de la Moncloa, que se ha prolongado durante una hora y media y en la que el secretario general del PSOE también le ha emplazado a hablar con todos los partidos, entre ellos, Unidos Podemos, para abordar la crisis catalana "con ambición y sin exclusiones". Sánchez ha reiterado su rechazo a las cargas policiales que hubo durante el referéndum ilegal y ha anticipado a Rajoy que el grupo socialista en el Congreso exigirá "explicaciones y responsabilidades al Gobierno". El Grupo Parlamentario Socialista exigirá explicaciones y responsabilidades al Gobierno en un formato y con un contenido que se concretará en las próximas horas, precisa la nota de prensa.

Si el Parlament se atreve finalmente a declarar la independencia, el PSOE se inclina por recurrir al Tribunal Constitucional para cesar en el cargo a los responsables de esa declaración, en lugar de aplicar el artículo 155 de la Constitución, como pide Ciudadanos.

El PP, en cambio, ha descartado este lunes una negociación con Puigdemont, a no ser que el president vuelva a la legalidad vigente del Estatut y la Constitución. El presidente del Gobierno ha publicado una foto en su cuenta de Twitter junto a un comentario en el que aboga por esa unidad para hacer frente al independentismo, así como por defender de forma conjunta el Estado de derecho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00