Deportes
Selección española fútbol

Calma en el entrenamiento a puerta cerrada de la Selección

La selección española vuelve a entrenar después de la sesión de ayer en la que el central catalán fue gravemente insultado por el público

Piqué, durante el entrenamiento de este martes en La Ciudad del Fútbol / Rodrigo Jiménez (EFE)

Piqué, durante el entrenamiento de este martes en La Ciudad del Fútbol

La selección española completó su segundo entrenamiento en La Ciudad del Fútbol, donde recuperó la calma tras un lunes repleto de insultos de aficionados a Gerard Piqué, con el seleccionador Julen Lopetegui intentando que sus jugadores pongan la mente en el encuentro ante Albania.

Las puertas abiertas de la primera sesión de España provocó el rechazo unánime de todos los aficionados a Piqué. En uno de los días más tristes que se recuerdan en La Ciudad del Fútbol, el central catalán se entrenó 23 minutos acompañado de cánticos en su contra e insultos. 

Sin público

Tan solo quince minutos abiertos a los medios de comunicación y sin público, para que la selección española recuperase la tranquilidad y se centrase en lo deportivo. Todos los focos de las cámaras apuntan a Piqué, que se ejercitó con normalidad y no ha mostrado ningún ademán de tener intención de abandonar la concentración de la Roja.

Lete: "Nada justifica los insultos a los jugadores"

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, preguntado por si los cambios en la Ley del Deporte preverían un escenario con Cataluña como un estado independiente, explicó que su objetivo es cambiar la legislación, pero que "no contemplan nada" respecto a este asunto.

Más información

"La ley del deporte la vamos a modificar, es una ley de 1990, habrá que tocar un montón de cosas, pero como usted comprenderá eso no lo contemplamos", añadió Lete tras abrir el foro 'Comunicación, Fútbol y Gestión Deportiva' en Madrid.

También aseguró este martes respecto a los insultos que vivió ayer en el entrenamiento de la selección española el defensor Gerard Piqué que "nada justifica los insultos a los jugadores", menos aún los que defienden a la selección nacional.

"Nada justifica los insultos a los jugadores, y menos cuando llevan la enseña nacional. El deporte debe ser unión, estar por encima de diferencias", declaró Lete tras su participación en la apertura del foro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00