Tribunales
1 de Octubre

Moncloa asegura que dos hoteles expulsaron a policías ante las amenazas del Ayuntamiento de Pineda de cerrarlos

La Cadena SER ha tenido acceso a un documento en el que la cadena hotelera Checkin dice haberse reunido con responsables del Ayuntamiento de Pineda de Mar, que les amenazaron con "cerrar los hoteles durante cinco años"

Sáenz de Santamaría se ha referido a estas "amenazas": "Esto es un comportamiento mafioso y no vamos a tolerar"

El alcalde de Pineda de Mar precisa que las afirmaciones del hotel obedecen al "estrés y la tensión del momento"

El documento en el que el hotel pide a policías que se marchen ante la amenaza del ayuntamiento de Pineda de Mar de cerrarles el establecimiento. / CADENA SER

Madrid

La Cadena SER ha tenido acceso a un documento, fechado el lunes 2 de octubre, en el que la cadena hotelera Checkin asegura haberse reunido con responsables del Ayuntamiento de Pineda de Mar y que en ese encuentro les amenazaron con "cerrar los hoteles durante cinco años" si no desalojaban al contingente de policías nacionales de sus dos hoteles. Según este documento, el cierre afectaría a los hoteles Chekin Mont Palau y Chekin Pineda. 

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha hablado de este asunto, al que se ha referido como las "amenazas" del ayuntamiento de Pineda del Mar a hoteles de esta localidad para que desalojen a los policías nacionales allí hospedados. "Esto es un comportamiento mafioso y no vamos a tolerar comportamientos mafiosos de los ayuntamientos en Cataluña", ha recalcado la vicepresidenta.

Moncloa asegura que dos hoteles expulsaron a policías ante las amenazas del Ayuntamiento de Pineda de cerrarlos

Santamaría ha leído textualmente el mensaje que recibió anoche de la Guardia Civil: "Debido a una reunión que hemos tenido con responsables del ayuntamiento de Pineda del Mar, nos vemos obligados bajo amenaza de cerrarnos los hoteles durante cinco años, a desalojar el contingente de policías nacionales de nuestros hoteles", texto que se corresponde al documento que acompaña esta información. 

Más información

El alcalde de Pineda, sobre la carta del hotel: obedecen al "estrés y la tensión"

Por su parte, el alcalde de Pineda de Mar, Xavier Amor, ha precisado que las afirmaciones del hotel sobre supuestas "presiones" obedecen al "estrés y la tensión del momento", vividos en las conversaciones que se mantuvieron el lunes para "llegar a un acuerdo por la paz social del municipio". "Nosotros ni invitamos, ni traemos, ni hacemos que se vayan", ha asegurado el alcalde, que ha denunciado que hay "una partida de ajedrez que dos administraciones están jugando", en la que "las fichas son los ayuntamientos y los ciudadanos". Según Amor, tras la actuación policial del pasado 1 de octubre se ha generado "mucha tensión en las calles", por lo que ha pedido que "haya paz social".

CADENA SER

El alcalde ha explicado que ha hablado con el delegado del Gobierno en Barcelona, Enric Millo, para "aclarar la información" y plantearle si es posible que se "adelante la salida" de los agentes. "Somos partidarios de que haya paz social, que haya diálogo y que no se trasladen los problemas a la ciudadanía", ha añadido el alcalde.

Los hoteles Checkin Mont-palau y Checkin Pineda han emitido un comunicado conjunto en el que desmienten las afirmaciones del gerente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00