¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Yahoo reconoce que sus más de 3.000 millones de cuentas fueron hackeadas

En 2016, la compañía reconoció que fueron mil millones

Un hombre frente al logo de Yahoo. / ()

En 2013, Yahoo sufría uno de los hackeos más graves de la historia. En primer lugar, la compañía reconocía que los piratas informáticos "tan solo" se hicieron con los datos de 500 millones de perfiles. Posteriormente, esta cifra se elevó hasta los 1.500 millones. Ahora, la compañía ha revelado que todas las cuentas fueron afectadas por el ataque, por lo que los piratas informáticos extrajeron toda la información de cada una de las cuentas de Yahoo.

La compañía, ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, explicaba que una nueva inteligencia obtenida tras la adquisición de Yahoo por parte de Verizon, determinaba que el hackeo era más complicado de lo esperado: "Después de la adquisición de Yahoo por parte Verizon y durante la integración, la compañía ha obtenido nueva inteligencia y ahora cree, tras una investigación con ayuda de expertos forenses externos, que todas las cuentas de usuario de Yahoo fueron afectadas por el robo de agosto de 2013".

Los datos bancarios están seguros

El hackeo fue atribuido a un agente que actuó bajo la financiación de algún Estado. Este grupo de piratas informáticos accedieron al código interno de la compañía, adulterando las cookies, para acceder a las más de 3.000 millones de cuentas con el objetivo de extraer información de ciertos objetivos y, al mismo tiempo, enlaces fraudulentos en los resultados de búsqueda de Yahoo.

Por lo tanto, si tuviste una cuenta de Yahoo en 2013, los piratas informáticos se pudieron hacer con datos como direcciones de correo electrónico, nombres, números de teléfono y fechas de nacimiento. No obstante, tal y como explica la compañía a través de un comunicado, las contraseñas de la base de datos estaban cifradas y, por lo tanto, no se filtraron tarjetas o cuentas bancarias.

Verizon comenzará a contactar con los usuarios afectados

Verizon, que adquirió Yahoo por un precio mucho menor al pactado inicialmente debido al hackeo informático, ha dado a conocer que empezará a contactar con todos los usuarios afectados a través de correo electrónico. En este email, redirigirá al usuario a una página web en la que se le recomendará llevar a cabo varios cambios de manera inmediata.

Al igual que sucediera en 2016, la compañía aconseja a sus usuarios que cambien los datos de sus cuentas de Yahoo con el objetivo de prevenir ser víctimas de cualquier ataque. Al mismo tiempo, Verizon ha dado a conocer que seguirán actualizando la información durante los próximos meses y que no cesarán hasta encontrar con el culpable de este hackeo, el más importante de la historia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?