Política

Defensa equipa el destacamento de Sant Boi por si Policía y Guardia Civil lo necesitan

Han enviado un convoy militar del Ejército de Tierra con literas, cocinas, duchas y taquillas

Defensa equipa el destacamento de Sant Boi por si Policía y Guardia Civil lo necesitan

Defensa envía a Cataluña varios convoyes del Ejército en una misión para abastecer a los agentes desplazados a raíz del 1-O / VÍDEO: ATLAS

Madrid

La Agrupación de Apoyo Logístico 41 del Ejército de Tierra, ubicada en Zaragoza, ha realizado un envío de literas, cocinas, duchas y taquillas al destacamento de apoyo logístico de Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Este envío tiene lugar por si llegado el momento las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado precisan utilizar la instalación militar. 

Más información

El convoy, formado por 15 vehículos, salió en la noche del martes hacia el destacamento militar de Sant Boi. Defensa asegura que no está previsto ningún otro envío de material militar a Cataluña.

Defensa mantiene su participación en el Salón Náutico de Barcelona

La armada prevé enviar el próximo 10 de octubre tres buques al evento que organiza la entidad pública catalana Fira de Barcelona. Defensa tiene previsto, como ha hecho en años anteriores, participar con varios buques en el Salón Náutico Internacional de Barcelona que tendrá lugar del 11 al 15 de octubre en el Port Vell, y donde se reunirán representantes de la industria de la náutica deportiva y de recreo de España. Según ha confirmado a la SER un portavoz de la Armada, hace tres meses el responsable del Salón Náutico, evento organizado por la empresa pública catalana Fira de Barcelona, solicitó a la Armada, como ha sucedido en años anteriores, su participación en el Salón con un stand propio y con el envío de buques para los llamados bautismos de mar (actividad destinada a la población civil que consiste en navegar por primera vez en un gran buque). Este año Defensa tiene previsto enviar dos cazaminas (Sella y Segura) y una fragata (Navarra). Desde la Armada se asegura que la invitación de La Fira de Barcelona (consorcio formado por el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y la Cambra de Comerç de Barcelona) no ha sido retirada y que la llegada de los tres buques a Barcelona está prevista para el día 10 de octubre.

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00