Ciencia y tecnología
Google

Pixel 2 y Pixel 2 XL: Google presenta sus nuevas armas para combatir al iPhone

Estos dos nuevos terminales llegarán a España a finales de año

Madrid

Apenas un mes después de que Apple presentara el iPhone 8 y el iPhone X, Google ha dado a conocer sus dos nuevas armas para combatir a los teléfonos móviles de la compañía liderada por Tim Cook. Se trata del Pixel 2 y el Pixel 2 XL, dos terminales en los que la inteligencia artificial tiene mucho que decir.

Más información

Los dispositivos conectados y el 'Internet de las cosas' están marcando la hoja de ruta de las principales compañías tecnológica en el presente. Por esa misma razón, Google ha decidido centrar su experiencia en la inteligencia artificial y en la realidad aumentada para crear dos teléfonos móviles que incorporan, entre otras cosas, funciones como el 'Now Playing', que sirve para descubrir la música más popular del mercado, o la opción de hacerse un 'selfie' mediante comandos de voz.

Las dos nuevas armas de Google

Durante la presentación de estos terminales, en los que la compañía también ha presentado nuevos altavoces, un ordenador el Google Home Mini, un asistente minúsculo, el vicepresidente de Google Mario Queiroz ha dado a conocer que el Pixel 2 y el Pixel 2 XL llegarán con tamaños de 5 y 6 pulgadas, respectivamente. Al mismo tiempo, Quieroz ha asegurado que ambos teléfonos móviles incorporarán la última versión de Android: Oreo

El Pixel 2, modelo fabricado por HTC, destaca por una pantalla casi sin bordes de 4,97 pulgadas, 1080p y aspecto de 16:9. Mientras tanto, el Pixel 2 XL, fabricado por LG, cuenta con una pantalla de 5,99 pulgadas, resolución QHD+ y aspecto de 18:9.

Ocho núcleos y 4 GB de RAM

Tanto el Pixel 2, como el Pixel 2 XL cuentan con las mismas características a nivel interno ya que, bajo el punto de vista de Queiroz, no hay que cambiar las características según el tamaño de pantalla: "Se disfruta igual". Por lo tanto, ambos teléfonos incorporan un procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos, una memoria RAM LPDDR4x de 4 GB y 64 o 128 GB de almacenamiento.

En lo que respecta a la batería, el Pixel 2 cuenta con 2.700 mAh. Mientras tanto, el Pixel 2 XL llega al mercado con una potente batería de 3.520 mAh. La compañía también ha incorporado un LED en la parte superior, al igual que otros teléfonos móviles con sistema operativo Android, mediante el que se notifican las novedades del teléfono móvil.

Como novedad, Google sigue los pasos de Apple y descarta el puerto jack de auriculares. Al mismo tiempo, la compañía ha optado por reemplazar su único por un USB-C.

Nueva cámara y 'modo retrato'

En plena moda de las cámaras duales, los nuevos teléfonos móviles incorporan un único sensor de 12,2 megapíxeles con apertura f/1.9. Una cámara dotada de un procesador de imagen exclusivo, conocido como 'Imaging Chip' y estabilización con hardware y software. Mientras tanto, la cámara frontal cuenta con 8 megapíxeles y un modo "belleza" basada en su inteligencia artificial.

Además, Google estrena un modo retrato que se asemaja al de Apple. No obstante, el vicepresidente ha hablado de las diferencias entre ambas cámaras: "A diferencia de otros, no usamos dos cámaras. Sino una con doble sensor e inteligencia artificial".

Precio y disponibilidad

El nuevo Pixel 2 saldrá a la venta en Estados Unidos durante las próximas semanas por 649 dólares para la versión de 64 GB. Habrá que esperar hasta navidades para que este terminal, que llega en tres colores (blanco, negro y "casi azul") llegue a España. Mientras tanto, el Pixel 2  XL tiene un precio de 849 dólares en su versión de 64 GB.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00