¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CaixaBank

El consejo de administración de CaixaBank se reúne este viernes de forma extraordinaria

La entidad prevé abordar el posible traslado de su sede social fuera de Cataluña

A hombre entra con una maleta en una oficina de Caixabank en Barcelona / ()

CaixaBank convoca este viernes un consejo de administración extraordinario para abordar el posible traslado de su sede social fuera de Cataluña, según fuentes del sector bancario.

Desde CaixaBank insisten en que adoptarán las "decisiones necesarias, en el momento oportuno, siempre con el objetivo de hacer prevalecer los intereses de los clientes, accionistas y empleados".

La celebración de este consejo se produce después de que Banco Sabadell haya acordado cambiar su domicilio social de Barcelona a Alicante ante la posibilidad de que el Parlament de Cataluña haga una declaración unilateral de independenciaLas entidades catalanas buscan garantizarse la protección jurídica del Banco Central Europeo.

La convocatoria del consejo de administración extraordinario llega después de que se conozca que el Gobierno central prepara un decreto para la salida exprés de empresas de Cataluña. El Ejecutivo pretende permitir que para cambiar la sede social de una empresa baste con que apruebe esa modificación el consejo de administración, incluso para aquellas compañías que recojan en sus estatutos que una decisión de ese calado tiene que ser aprobada por la junta de accionistas.

Es un decreto confeccionado a medida para CaixaBank, ya que permitiría a la entidad catalana trasladar su sede social fuera de Cataluña sin necesidad de convocar una junta de accionistas, como actualmente establecen sus estatutos. En el caso de Sabadell, sólo necesitaba ser aprobado el cambio por su consejo de administración, lo que ha aligerado el proceso.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?