¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Arranca el juicio contra dos extrabajadores de una granja que mataron a 79 lechones

  • Uno de ellos saltó sobre los animales y el otro lo grabó con el móvil y lo difundió a través de Whatsapp
  • El fiscal pide 18 meses de cárcel por un delito de maltrato de animal doméstico

ATLAS

El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería acoge desde este jueves la vista ora contra dos extrabajadores de una explotación porcina en Huércal-Overa (Almería) acusados de matar a 79 lechones saltando sobre ellos, grabar esta acción con un móvil y difundir el vídeo a través de Whatsapp.

Estas dos personas están acusadas por la Fiscalía en su escrito de calificación provisional de un delito de maltrato de animal doméstico, por el que pide 18 meses de cárcel, y otro de daños, por el que pide un año más de prisión.

Según el fiscal, los hechos tuvieron lugar sobre las 13.00 horas del 7 de enero del 2016, cuando D.A.A. y M.R. se encontraban en las instalaciones de una explotación porcina de Huércal-Overa en la que ambos trabajaban.

Los lechones tenían siete días de vida

Cuando estaban trasladando los lechones, de siete días de vida, hasta los módulos de recría, D.A.A., que tenía 19 años, "de manera injustificada y cruenta, comenzó a abalanzarse y a saltar sobre los lechones, causando la muerte por aplastamiento" de las crías. Mientras tanto, M.R., de 22 años, "no hizo nada para impedir la acción del otro y lo grabó con el móvil, para después difundir la grabación por Whatsapp".

El fiscal señala que la muerte de estos lechones provocó una pérdida económica de 4.740 euros a la empresa para la que trabajaban los acusados, la misma cuantía que pide como indemnización.

Por último, el Ministerio Público, que también reclama sendas multas de doce meses, a razón de doce euros al día, para los acusados, solicita que estos sean inhabilitados durante cuatro años para ejercer cualquier profesión que tenga relación con animales y para la tenencia de los mismos.

Por otro lado, la acusación particular solicita dieciocho meses de prisión por el primer delito, por el que también pide tres años de inhabilitación, y un año de prisión y multa de doce meses, a razón de doce euros al día, por el segundo. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?