Tribunales
Audiencia Nacional

La Audiencia declara como "causa compleja" la subida artifical de precios de Iberdrola

El magistrado ismael Moreno prorroga otros 18 meses la investigación del 'tarifazo eléctrico' de Iberdrola en el año 2013 previo a que se disparara el precio de la luz.

La Audiencia declara como "causa compleja" la subida artifical de precios de Iberdrola / EFE

Madrid

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno considera en un auto, del pasado 3 de octubre y al que ha tenido acceso la Cadena SER, que la causa debe ser declarada compleja y amplía 18 meses la investigacion contra los directivos y empleados de Iberdrola por la subida al alza artificial de los precios en el periodo entre el 30 de noviembre y el 23 de diciembre de 2013, justo antes de que la tarifa eléctrica se disparara.

El magistrado acepta así la petición de la Fiscalía Anticorrupción dado las numerosas actuaciones pendientes y el análisis e informes pendientes tras la documentación incautada en las sedes de la eléctrica registradas por la UCO el pasado mayo.

La vía penal por un delito relativo al mercado y los consumidores, se abrió después de la multa de la CNMV de 25 millones de euros a Iberdrola por manipular el mercado mayorista de la energía eléctrica y que tachó de conducta muy grave.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00