Tribunales
Operación Púnica

Granados pide la declaración de Cifuentes por el caso Púnica

El exconsejero considerado líder de la organización criminal también reclama que declaren como testigos Esperanza Aguirre, y los exconsejeros Jaime González Taboada y Borja Sarasola, además de una cuarentena de antiguos cargos en Madrid y otros imputados en la causa. Además, pide un careo con el conseguidor David Marjaliza

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante un acto / J. J. Guillén EFE

Madrid

El exconsejero de Justicia, antiguo secretario general del PP en Madrid y supuesto líder de la trama Púnica, Francisco Granados, ha presentado un escrito este jueves ante el juzgado número 6 de la Audiencia Nacional, en el que reclama la declaración como testigos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; de la expresidenta, Esperanza Aguirre; y de los exconsejeros Jaime González Taboada y Borja Sarasola.

Granados no argumenta por qué solicita estas testificales pero pide que tengan lugar antes del próximo 14 de noviembre, cuando está previsto que comience el primer juicio de la trama Púnica, por el caso del supuesto chivatazo a la trama.

Dentro del mismo periodo, Francisco Granados pide poder declarar ante el juez después de que hayan prestado declaración estos cinco, y que el magistrado acceda a un careo entre él mismo y el propio Marjaliza, para refutar sus acusaciones.

En su petición, Francisco Granados reclama una cuarentena de testificales más entre antiguos altos cargos de la Comunidad de Madrid, empresarios imputados en la causa, agentes de la Guardia Civil que han elaborado informes para el procedimiento, y hasta dos extesoreros del Partido Popular en Madrid: Ignacio Echeverría y Carlos Izquierdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00