¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Censuran una obra de arte en el Louvre por ser sexualmente demasiado explícita

Su creador asegura que la obra es bastante inocente y que no aparecen genitales

La escultura ha sido retirada. /

El museo del Louvre de París ha decidido retirar una obra de arte tras considerar que es sexualmente demasiado explícita. Se trata del Domestikator, una obra del colectivo holandés Atelier Van Lieshout que, bajo su punto de vista, representa a una persona abstracta que tiene relaciones sexuales con un animal. No obstante, los responsables del museo no lo han visto así, por lo que han decidido quitarla de su recinto.

Los responsables del museo han decidido vetar esta estructura, de 12 metros de altura, puesto que, bajo su punto de vista "corre el riesgo de ser malinterpretada por los visitantes", quienes pueden intuir que la escultura muestra a dos personas manteniendo una relacion sexual.

Rechazada por tener una silueta sexualizada

El colectivo holandés pretendía exponer el 'Domestikator' entre el 19 y el 22 de octubre en el Jardín de las Tullerías del Louvre. Durante esos días se celebra el 'Hors les Murs' (Más llá de los muros), un programa orgnizado por la ferie de arte contemporáneo FIAC. No obstante, el museo rechazó la obra de arte por tener una silueta sexualizada.

A pesar de que los autores de la obra explican que el 'Domestikator' trata sobre la domesticación y la forma en la que el ser humano maneja a la naturaleza, los responsables del Museo, no han cedido, algo que ha molestado a Joep van Lieshout, fundador del colectivo: "Esto es algo que no debería suceder. Un museo debe ser un lugar abierto para la comunicación. La tarea del museo y de la prensa es explicar la obra".

"Corre el riesgo de ser malinterpretados"

Según explica Le Monde, el director del Louvre, Jean-Luc Martínez envió una carta a los organizadores de la FIAC mediante la que mostraba su preocupación por la silueta: "Los comentarios online señalan que este trabajo tiene un aspecto brutal y corre el riesgo de ser malinterpretado por los visitantes de los jardines".

Al mismo tiempo, Martínez también se mostró preocupado puesto que la escultura podría estar colocada cerca de un parque infantil lo que, bajo su punto de vista, añade "gravedad" al asunto. Por esa misma razón, el Museo Louvre ha descartado esta obra de arte que recorre el mundo desde hace más de dos años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?