¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La lluvia impide ver el potencial del McLaren de Fernando Alonso

Jornada marcada por el accidente de Carlos Sainz y por el dominio de Lewis Hamilton en el tiempo en el que la pista estuvo practicable

Fernando Alonso, sobre el trazado mojado de Suzuka. / ()

La rivalidad que mantienen el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) por el título de campeón del mundo de la Fórmula 1 se trasladó este viernes a Japón, siendo ambos los dominadores de la primera y segunda sesiones de entrenamientos.

En los Libres 1, en condiciones de seco, mandó el germano. En los Libres 2, ya sobre mojado, lo hizo el inglés. Ambos reafirmaron en su primera aparición en el circuito de Suzuka, donde este fin de semana se celebrará el Gran Premio de Japón, su intención de pelear por la victoria en la carrera del domingo, clave en el desarrollo de este mundial por el que ambos pelean.

Hamilton parte con una ventaja de 34 puntos, que Vettel confía en disminuir en la cita japonesa. No es capaz, sin embargo, de descontarle puntos a su oponente desde el 30 de julio, fecha de su último triunfo, en Budapest.

Desde su posición, Lewis Hamilton extremó la vigilancia sobre Sebastian Vettel en la primera sesión de entrenamientos libres. El germano se destacó por un estrecho margen de 211 milésimas en una ronda condicionada por el accidente del español Carlos Sainz (Toro Rosso).

Las tres escuderías más poderosas -Mercedes, Ferrari y Red Bull- se repartieron las tres primeras posiciones. Sebastian Vettel (1:29.166), Lewis Hamilton (+0.211) y el australiano Daniel Ricciardo (+0.375) fueron primero, segundo y tercero, respectivamente. La secuencia se repitió a continuación, con los finlandeses Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas y el holandés Max Verstappen, ganador el pasado domingo en Malasia.

El francés Esteban Ocon (Force India), el alemán Nico Hulkenberg (Renault), el francés Romain Grosjean (Haas) y el belga Stoffel Vandoorne (McLaren Honda) completaron el top-10. El español Fernando Alonso (McLaren Honda) y el mexicano Sergio Pérez (Force India), aspirantes a entrar el sábado en la Q3, estuvieron algo más rezagados, en el duodécimo y decimotercer lugar.

La lluvia impidió que el español marcara tiempo en los Libres 2. Esa sesión se vio reducida a 45 minutos, la mitad de los previstos, por la lluvia. Se disputó, en consecuencia, en mojado y con el trazado especialmente resbaladizo.

Sobre agua, el tiempo de Lewis Hamilton fue de 1:48.719, muy alejado del 1:29.166 de Sebastian Vettel en el turno matinal. Le siguieron Esteban Ocon y Sergio Pérez, con el brasileño Felipe Massa y el canadiense Lance Stroll, compañeros en Williams, tras ellos. Este último lo hizo tras acariciar el muro después de ver cómo su monoplaza se deslizaba sin control a la salida de la curva 1.

El comprometido estado del trazado llevó, de hecho, a seis pilotos a quedarse en el garaje. Carlos Sainz realizó dos vueltas de instalación para comprobar el estado de su monoplaza tras el fuerte accidente que sufrió esta mañana, pero no firmó ningún tiempo. Tampoco Fernando Alonso, deseoso de obtener un buen resultado en "la casa de Honda".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?