Deportes
Atlético Madrid

El Atlético ultima el fichaje de Lautaro Martínez

El club tiene apalabrado al futbolista y el acuerdo con el Racing de Avellaneda. Es una de las joyas del fútbol argentino y costará 12 millones de euros. Seguirá en Argentina hasta junio.

Lautaro Martínez, con la selección argentina sub-20. / RODRIGO BUENDIA AFP/Getty Images

Madrid

El Atlético de Madrid aprovecha estos días sin competición para dejar listo el fichaje de una de las joyas del fútbol argentino, Lautaro Martínez, de 20 años. El delantero del Racing de Avellaneda, que justo ahora sale de una lesión, es objetivo del club rojiblanco desde hace tiempo y su fichaje estaba avanzado pero el club quiere asegurarlo ya de forma definitiva. Fuentes de la negociación han asegurado a la Cadena SER que el acuerdo entre clubes y con el jugador está apalabrado y que tanto el jugador como su equipo de origen ya lo dan por hecho.

El club madrileño pagará 12 millones de euros al Racing de Avellaneda por el fichaje del jugador, más de lo estipulado en su cláusula de rescisión, culminando así unas negociaciones que llevan muchos meses en marcha. Lautaro se quedará jugando en su club actual hasta final de temporada y se incorporará a la disciplina rojiblanca el próximo verano. Una de las pocas cuestiones que quedan por resolver es el porcentaje del traspaso que el Racing paga al CA Liniers Bahía Blanca porque el conjunto de Avellaneda quiere pagar una cifra menor al veinte por ciento pactado de un futuro traspaso del jugador y en este punto están las negociaciones entre los clubes argentinos, una negociación en la que ya nada tiene que ver el Atlético de Madrid que tiene un acuerdo con el jugador y con la cifra pactada con el club de sus derechos federativos.

Lautaro Martínez marcó 9 goles en los 19 partidos jugados en la pasada temporada en la primera división argentina. Se trata de un delantero con un buen remate y sacrificado en el trabajo colectivo pese a su posición, uno de esos delanteros que gustan a Diego Pablo Simeone por su entrega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00