¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Referéndum ilegal

El delegado del Gobierno en Cataluña se disculpa por las cargas policiales del 1-O

  • Enric Millo pide al Govern no dé más pasos contra la ley para reconducir situación
  • En el Consejo de Ministros, el portavoz del Ejecutivo ha hecho respaldado estas para de Millo

El delegado del Gobierno en Catalña, Enric Millo. / ()

"Estoy muy triste, mucho, lamento profundamente que hayamos llegado a esta situación, ha sido muy duro todo lo que hemos vivido y visto estos días, nunca pensé que tendríamos que vivir este tipo de situaciones y espero poder reconducir las cosas para que no se puedan reproducir nunca más". Así se ha pronunciado el delegado del Gobierno, Enric Millo, en una entrevista en TV3 en la que se ha mostrado convencido de que la situación en Cataluña se puede "reconducir" siempre y cuando el Govern no dé más "pasos" en contra de la legalidad como en el 1-O.

Enric Millo, delegado del Gobierno en Cataluña: "Estoy muy triste y espero que podamos reconducir las cosas". / CADENA SER

"Cuando he visto las imágenes, y sé que hay personas que han recibido golpes, empujones y hay una persona en el hospital, sólo puedo pedir disculpas", ha señalado Millo , en donde ha dejado claro que la Policía Nacional y Guardia Civil actuaron el 1-O por petición de los Mossos e "hicieron su trabajo de la mejor manera que pudieron en una situación muy tensa".

Enric Millo: "Pedir disculpas en nombre de los agentes" / CADENA SER

"Y yo no puedo hacer nada más que lamentarlo, pedir disculpas en nombre de los agentes que intervinieron, por las posibles consecuencias que ha tenido esto, pero también pido que se tenga en cuenta que de 2.315 colegios se actuó allí… donde se consideró que la situación era excesivamente complicada ya no se fue, y se fue a 230 colegios de 2.315", ha dicho el delegado del Gobierno en Cataluña.

Millo ha dejado claro que todo lo que se haga "dentro" del marco legal facilitará que las cosas puedan volver a la normalidad, pero si el camino es "seguir en la ilegalidad" las consecuencias serán "difíciles de prever".

El Gobierno hace suyas las declaraciones

Unas horas después, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha querido secundar las palabras del delegado del Ejecutivo en Cataluña. "Lo que haya dicho bien dicho está", ha asegurado el portavoz sobre las disculpas expresadas por Millo. Para, a renglón seguido, alegar que las fuerzas acudieron por un mandato del juez para impedir una votación ilegal.

En la rueda de prensa ha señalado que el operativo de seguridad "cumplía un mandato" e "iba dirigido a retirar las urnas". "Si hubo incidentes y hay personas que resultaron perjudicadas, evidentemente todos lo sentimos", ha explicado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?