Cine y TV
Stranger Things

Netflix lanza un juego retro y gratuito de 'Stranger Things' para móviles

Un juego que recuerda a las máquinas recreativas de los años 80

Madrid

Mientras esperas por el estreno de la segunda temporada de Netflix, que llegará a la plataforma de vídeo en streaming el próximo 27 de octubre, ¿por qué no descubres los secretos de la ciudad de Hawkins a través de su nuevo videojuego? Descárgalo de forma gratuita tanto para iOS como para Android.

Más información

Con el objetivo de promocionar esta segunda entrega, en la que volveremos a ver al grupo de niños que tuvo que rescatar a la ciudad de las garras del Demogorgón, la compañía ha lanzado un videojuego para teléfonos móviles con gráficos de 8 bits, que evoca a las máquinas recreativas de los años 80, en el que nos pone en la piel del sheriff Jim Hooper y otros siete personajes de la serie.

Desde el laboratorio de Hawkins hasta "El otro lado"

Durante este juego, el sheriff tendrá que recorrer localizaciones tan características como el laboratorio de la ciudad, el bosque Mirkwood e incluso 'El otro lado', el temido mundo paralelo en el que habitan algunas de las bestias más peligrosas. A lo largo del juego, deberás resolver puzzles, explorar sitios e incluso acabar con tus enemigos con el objetivo de descubrir los misterios que suceden en Hawkins.

A medida que vayas resolviendo los misterios de la trama, el juego irá desbloqueando alguno de los personajes más característicos de la serie. Cada uno de ellos te ayudará a resolver una serie de acertijos gracias a su habilidad especial. Por lo tanto, si no eres capaz de continuar la aventura, tal vez necesites la ayuda de otro personaje para avanzar.

10 horas de duración y 30 misiones distintas

Este juego, de carácter gratuito y que consta de dos niveles de dificultad, cuenta con 30 misiones distintas. Según explican sus desarrolladores, el videojuego tiene unas diez horas de duración aunque prometen que, a partir del 27 de octubre, irán actualizando el videojuego con nuevas aventuras.

Con el objetivo de evocar a la primera temporada, los desarrolladores de 'Stranger Things: The Game', han decidido incorporar al videojuego la banda sonora original y algunas referencias a los primeros capítulos como los ya clásicos gofres, los gnomos o los huevos de pascua, entre otras cosas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00