¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los sindicatos policiales piden al Constitucional que actúe contra los políticos del 'procès'

Los sindicatos policiales han convocado una concentración ante la comisaría de Moratalaz (Madrid) en apoyo a la situación de sus compañeros desplegados en Cataluña / ()

Los cinco sindicatos policiales continúan instando a distintas instituciones para endurecer las actuaciones "de manera urgente" contra los políticos catalanes responsables del 'procés'. Hoy lo han hecho ante el Tribunal Constitucional, donde han registrado un escrito de manera conjunta en lo que definen como 'unidad de acción' frente a la situación actual en Cataluña.

En su escrito, piden "declarar radicalmente nulo y sin valor, ni efecto alguno, cualquier acto, resolución (...) que contravenga la resolución acordada". Los sindicatos no concretan quiénes serían esos responsables pero advierten que, a su entender, la "situación de riesgo será irreversible" si no adoptan medidas oportunas para garantizar la eficacia de la suspensión del Pleno del Parlament del próximo lunes 9 de octubre, dictada ayer por el Constitucional, y que de momento está en el aire tras el anuncio de Puigdemont de comparecer el martes.

Los cinco colectivos coinciden en que el tribunal debe citar al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; al vicepresidente, Oriol Junqueras, y a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, para "advertirles en sede judicial de que adopten todas las acciones necesarias para evitar la celebración del Pleno".

Ante lo que podría interpretarse como una intromisión en el proceso político, los sindicatos aseguran que su ánimo es el de ofrecer la experiencia de los agentes "para proteger el Estado de derecho desde ahora y de forma urgente" concluyen.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?