Deportes
Fórmula 1

Honda vuelve a dejar tirado a Fernando Alonso

La marca japonesa tiene que cambiar el motor después de encontrar varios problemas el viernes. El español marcó el décimo puesto en la calificación pero partirá último este domingo después de recibir una sanción de 35 puestos

Fernando Alonso, en el trazado de Suzuka. / Clive Mason Getty Images

Suzuka

Última decepción de Honda. Nuevo revés para Fernando Alonso. Y esta vez en casa del fabricante de motores, lo que hará que el piloto asturiano parta desde la última posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Japón, que se disputa este domingo.

Honda detectó en la tarde del viernes varios problemas en su unidad de potencia que le hicieron cambiar distintos elementos, lo que ha hecho que el español reciba una sanción de 35 posiciones en la parrilla de salida que hace que no sirva de nada su décimo puesto en la calificación de este sábado. El piloto español se coló de nuevo en la Q3, algo que empieza a ser habitual.

Carlos Sainz, el piloto español de Toro Rosso, fue decimoquinto, pero también tiene que afrontar una sanción -de 20 puestos- que le hará arrancar la carrera de este domingo desde muy atrás, solo por delante de Fernando Alonso.

'Pole' para Hamilton

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha firmado este sábado la pole para la carrera tras una sesión de calificación en la que Valtteri Bottas (también de Mercedes) fue segundo, aunque una penalización le hará salir séptimo.

Así, la primera línea la completará el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), principal rival de Hamilton por el campeonato y tercero en calificación. La segunda fila estará compuesta por los dos Red Bull, los del australiano Daniel Ricciardo y del holandés Max Verstappen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00