Deportes
Mundial 2018

Holanda, prácticamente fuera del Mundial de Rusia

El equipo de Dick Advocaat necesita golear a Suecia en la última jornada para acceder a la repesca

Arjen Robben, durante el encuentro ante Bielorrusia de este sábado / TATYANA ZENKOVICH EFE

La selección holandesa de fútbol tiene muy complicado acceder al próximo Mundial de Rusia. El equipo de Dick Advocaat, el cual ya se perdió la Eurocopa de Francia, necesita un milagro en la última jornada para acudir a la cita mundialista.

El cuadro tulipán cumplió en Bielorrusia, a la que ganó sufriendo por 1-3 con goles de Robben y Depay en la recta final del encuentro. No obstante, la goleada de Suecia por 8-0 a Luxemburgo les deja prácticamente sin Mundial.

En la última jornada se enfrentan en Holanda y el equipo neerlandés necesita un 7-0 o ganar por seis goles de diferencia siempre y cuando Suecia marque. Todo lo que sea 6-0 o menos, les deja fuera.

Por su parte, Suecia se juega el primer puesto, pues si gana y Francia no hace lo propio en casa ante Bielorrusia, accederían directamente al Mundial y Francia iría a la repesca.

Matuidi mantiene líder a Francia

El equipo francés celebra el gol de Matuidi / VASSIL DONEV

En el mismo grupo de Holanda, la selección francesa ganó este sábado en Sofía por la mínima (0-1) contra Bulgaria y se garantizó al menos una plaza en la repesca para el Mundial 2018 en Rusia, a la falta del último encuentro el martes próximo.

Los visitantes presionaron desde el comienzo del partido y esta presión agresiva dio como resultado el primer gol para los franceses: en el minuto tres la estrella de Juventus, Blaise Matuidi, tiró la pelota en la red de la puerta de Iliev, tras pase de Griezmann.

Cristiano, al rescate de Portugal

Cristiano Ronaldo celebra junto a André Silva el segundo tanto de Portugal / GUILLAUME HORCAJUELO

Cristiano Ronaldo, que salió desde el banquillo en la segunda parte, desatascó esta sábado a una Portugal que mostró dificultades para crear peligro en Andorra e inició la victoria (0-2) que les permite seguir soñando con el pase directo al Mundial de Rusia.

Tras una primera parte nefasta del cuadro de Fernando Santos, el jugador del Real Madrid tuvo que salir al segundo acto para sacar del problema a su equipo. Ronaldo abrió el marcador en el minuto 63 y el joven André Silva, del Milan, completó la victoria en el 86.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00