¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El dato que consuela a Fernando Alonso en Suzuka

El asturiano fue el piloto que más posiciones consiguió remontar, de la 20ª a la 11ª

Fernando Alonso, en Suzuka / ()

Fernando Alonso comenzó la carrera en la última posición, en la 20ª, y terminó en la 11ª. Ningún otro piloto ganó más posiciones que él este domingo en Suzuka. Un dato que demuestra la gran carrera del asturiano, que se quedó por muy poco fuera de los puntos.

El propio Fernando Alonso valoró esta remontada al término de la carrera como "espectacular". "Cuando tengamos un poco de suerte sumaremos puntos. Hoy no ha pasado nada en la salida. Es difícil puntuar en condiciones normales. Salir el 20 y terminar el 11 es para estar contentos", valoró el asturiano después de la carrera.

"Cuando iba a pasar al brasileño Felipe Massa salió el coche de seguridad virtual y esas cuatro vueltas le dieron aire. Después, vinieron los líderes (el británico Lewis Hamilton y el holandés Max Verstappen) y le dieron aire nuevamente", analizó.

Decimosexto en el Mundial de pilotos, con un total de diez puntos, Fernando Alonso no suma desde el pasado 30 de julio cuando fue sexto el Gran Premio de Hungría. Abandonó en Bélgica, Italia y Singapur y finalizó en la undécima plaza los Grandes Premios de Malasia y Japón. En este periodo estima que podría haber agregado a su casillero "veinte o treinta puntos" pero se marchó de vacío.

Acerca de su futuro, Alonso comentó: "Hasta Austin a ver si podemos trabajar en ese sentido y podemos tomar una decisión".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?