¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Declaración Unilateral de Independencia

El Gobierno "adoptará medidas" si Puigdemont declara la independencia

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría avisa de que "le corresponde al Gobierno, a través del Senado adoptar las medidas" si Puigdemont "declara la independencia unilateral"

Sáenz de Santamaría: "Esa declaración de independencia no tendrá ningún efecto y el Gobierno tomará todas las medidas necesarias". / ATLAS

"No sé cómo va a redactar Puigdemont su discurso, pero si declara la independencia unilateral eso no va a producir efectos, y le corresponde al Gobierno, a través del Senado, adoptar las medidas. Estaremos muy pendientes". Estas son las palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, un día antes de la celebración del pleno en el Parlament de Cataluña en el que el president Carles Puigdemont comparecerá para analizar la situación después del referéndum del 1-O suspendido por el Constitucional.

Ante la evolución de los acontecimientos, la vicepresidenta del Gobierno cree que los independentistas están "divididos" y "asustados", y apela a la "gente sensata" del Govern para que el presidente Puigdemont no dé más pasos hacia el "precipicio". 

Sáenz de Santamaría, en una entrevista en la COPE, ha considerado que la manifestación del domingo en Barcelona en contra de los independentistas fue "un punto de inflexión" en el que la sociedad civil catalana contraria al proyecto soberanista fue arropada por muchos ciudadanos de otras comunidades que se desplazaron a Barcelona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?