¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pedro Sánchez llama al diálogo pero apoyará la respuesta del Estado ante una declaración unilateral de independencia

El líder del PSOE cree que todavía hay tiempo para reconducir la situación y recuerda que su partido lleva tiempo pidiendo la reforma de la Constitución

Sánchez apoyará la respuesta de Rajoy si se produce la DUI / EUROPA PRESS

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha avisado que "apoyará" la respuesta del Estado ante una eventual declaración unilateral de independencia mañana del presidente catalán, Carles Puigdemont, al que ha pedido "abandonar" esa vía y volver al "diálogo", porque "aún estamos a tiempo". 

En rueda de prensa en la sede del PSC en Barcelona, junto al líder del PSC, Miquel Iceta, Sánchez ha sido contundente: "Abandonen la DUI, vuelvan a la senda de la legalidad. Una DUI no tiene cabida en ningún Estado social de derecho. Al igual que tendemos la mano para dialogar, también apoyaremos la respuesta del Estado ante cualquier intento de quiebra unilateral".

Iceta pide a Puigdemont "que sea patriota" / EUROPA PRESS

Artículo 155 

Preguntado sobre si el PSOE apoyaría la aplicación del artículo 155, Pedro Sánchez ha respondido con una enigmática frase: "la vicepresidenta Sáenz de Santamaría sabe perfectamente cuál es la posición del PSOE". Miquel Iceta ha aclarado después que no quieren entrar en ese escenario "mientras haya oportunidad de evitarlo". Ha añadido que si el artículo 155 no se explica, nadie sabe de qué se está hablando.

Sánchez sigue siendo muy crítico con la gestión de Mariano Rajoy y considera que el gobierno de España "no ha querido ver el problema" con Cataluña pero, en este punto, pone la pelota en el tejado del Govern: "Está en manos de Puigdemopnt encauzar las cosas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?