Ocio y cultura
Lego HOUSE

Ya se puede visitar una casa de LEGO a tamaño real

La compañía danesa ha cumplido su sueño de construir una casa de 12.000m2 que tiene más de 25 millones de sus icónicos ladrillos. Un universo creativo para niños y adultos

La construcción de Lego House ha llevado cuatro años / LEGO HOUSE

Madrid

El ladrillo que ha hecho popular a LEGO en todo el mundo se inventó en Billund (Dinamarca) en 1958. Esa localidad, a unas tres horas en coche desde Copenhague ha sido la elegida para establecer LEGO House, un autohomenaje que la marca ha construido para fans de todas las edades con una parte de historia de la evolución de la compañía, otra de exposición y unas cuantas de creación.

LEGO HOUSE

 Las entradas tienen un precio de algo más de 26 euros (tanto para niños mayores de dos años como para adultos) y con ese ticket se tiene acceso al museo, a la exposición de figuras enormes y a otras cuatro zonas de experiencia: la Zona Roja (de creatividad espontánea y construcción libre), la Zona Verde (un juego de rol con tus propios personajes e historias), la Zona Azul (donde se ponen tus habilidades cognitivas a prueba) y la Zona Amarilla (donde se juega con emociones).

El árbol de la creatividad / LEGO HOUSE

Sin pagar la entrada también se tiene acceso a algunas zonas como a la Plaza LEGO, a las terrazas (que son patios de juego), a la tienda y a los tres restaurantes.

La Masterpiece Gallery, la sala donde se exponen las piezas más creativas y grandes, es una muestra de lo que da de sí la imaginación a partir de los pequeños ladrillos. Construcciones de creativos de todo el mundo que ha dedicado muchas horas a diseñar sus obras.

Uno de los iconos del museo es el llamado Árbol de la creatividad. Con más de 15 metros de altura, su construcción necesitó más de 24.000 horas y 6 millones de ladrillos. Un símbolo de una empresa que no para de crecer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00