¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Twitter trabaja en una función que permitirá guardar tuits para leerlos más tarde

Actualmente, los usuarios marcan aquellos tuits que quieran leer mediante un 'like'

Twitter anuncia una nueva función. / ()

La red social Twitter no cuenta con una función para guardar los tuits con el objetivo de leerlos posteriormente. No obstante, los tuiteros han encontrado varios 'trucos' para que esto sea posible. El más recurrente entre los usuarios de la red social es la de marcar con un 'like' el tuit que queramos leer más tarde para poder encontrarlo fácilmente al llegar a casa entre el resto de tuits marcados con un 'Me gusta' en el perfil anteriormente. 

Otra opción bastante frecuente es la de enviar el tuit por mail o a servicios de mensajería instantánea. Gracias a ello, podremos recuperar la información rápidamente sin la necesidad de acudir a Twitter. A pesar de ello, muchos son los usuarios que piden, desde hace varios años, una herramienta para poder guardar tuits para leerlos posteriormente. Como respuesta a estos usuarios, Twitter ha dado a conocer que trabaja en una herramienta para guardar tuits.

El prototipo de Twitter

De cara a la 'Hack Week', que se celebrará entre el 10 y el 16 de noviembre en Estados Unidos, Twitter ha empezado a trabajar en una función para guardar tuits y leerlos más tarde. La Product Manager de la compañía, Jesar Shah, ha mostrado a todos sus usuarios el primer prototipo de esta nueva característica, que podría llegar el próximo mes de noviembre.

Mediante un vídeo, Shah ha presentado la función 'Save for Later' (Guardar para luego en castellano). Una función, todavía por pulir, para que todos aquellos usuarios que desean acceder con posterioridad a un determinado tuit puedan hacerlo mediante un botón.

Cómo guardar tuits para leerlos más tarde

Tal y como ha demostrado la empleada de Twitter, en el menú que aparece en la parte posterior de cada tuit, la compañía ha añadido una opción conocida como 'Añadir a marcadores'. Tras pulsar sobre esta opción, el usuario podrá consultar todos aquellos tuits que hayan enviado anteriormente a marcadores.

Al mismo tiempo, la directiva también ha compartido un hashtag (#SaveForLater) mediante el que pide ayuda a los usuarios de la red social para que estos aporten sugerencias al desarrollo de la nueva función. De hecho, la empleada ha avanzado que la función "cambiará" respecto al primer prototipo compartido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?