Fútbol
Selección española de fútbol

"Ni Isco ni sus compañeros corrieron peligro"

La Federación resta importancia al incidente que se produjo con el salto de varios espectadores al campo durante el partido entre Israel y España. La prensa israelí había informado de que una persona con un cuchillo llegó a acercarse a Isco

Isco, durante el partido entre España e Israel. / ABIR SULTAN EFE

Jerusalén

La Policía y la Federación de Fútbol israelí negaron a EFE que fuese detenido anoche un aficionado que se acercó con un cuchillo a jugadores de la selección española, tal como informaron medios locales, informaron a Efe fuentes oficiales.

"No hubo ningún detenido con un cuchillo", aseguró una portavoz policial, que señaló que sí se llevaron a cabo detenciones en el estadio "de varias personas muy jóvenes a las que se está haciendo seguimiento", pero que ninguna de ellas estaba armada.

Previamente, el portavoz policial Micky Rosenfeld señaló que los jugadores de la selección española no corrieron peligro en ningún momento y declaró: "No hubo ningún incidente de seguridad. Se llevaron a cabo las medidas de seguridad habituales anoche, durante y después del partido".

España ya piensa en el Mundial

<p itemprop="alternativeHeadline">El equipo de Lopetegui cierra con victoria una fase de clasificación en la que ha recuperado las sensaciones perdidas tras el Mundial de Brasil y la Eurocopa de Francia. Illarramendi hizo el tanto español con un disparo espectacular desde fuera del área</p>

"No se ha encontrado ningún cuchillo. No se vio a nadie sosteniendo un cuchillo y nadie fue arrestado ni detenido por llevar un cuchillo", abundó a EFE el portavoz de la Federación de Fútbol israelí, Shlomi Barzel.

Las declaraciones tienen lugar después de que los diarios israelíes Ynet y Times of Israel asegurasen que seis espectadores israelíes que se lanzaron al césped del estadio al finalizar el encuentro Israel-España (que ganó España 0-1) fueron detenidos y que uno de ellos se había acercado al jugador Isco poco después de dejar caer al suelo un cuchillo.

"Se separó del grupo y se apresuró a acercarse a Isco. Según se acercaba, el cuchillo cayó de sus manos y fue detenido por la Policía antes de alcanzar a Isco", señaló el Times of Israel. Los medios recabaron la información de un miembro del dispositivo de seguridad del estadio que no fue identificado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00