¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sin respeto no hay juego

La campaña de la SER, 'Sin respeto no hay juego', inicia la temporada con nuevas charlas educativas en Gijón, San Sebastián y Las Palmas

La iniciativa contra el racismo, la discriminación y la violencia en el fútbol, ha alcanzado ya a casi 3000 niños/as de toda España

La campaña de la Cadena SER, ‘Sin respeto no hay juego”,ha empezado la nueva temporada con el compromiso de seguir informando y concienciando sobre la lucha contra el racismo, la discriminación y la violencia en el fútbol, con nuevas charlas educativas en Gijón, San Sebastián y Las Palmas de Gran Canaria.

Durante la pasada temporada, el mensaje llegó a miles de niños y niñas gracias a esta campaña en la que profesionales del deporte y el periodismo se han involucrado para promover la cultura del fair play en el fútbol.

La campaña 'Sin respeto no hay juego' arrancaba el pasado mes de marzo sus charlas educativas por colegios y clubs de fútbol de alevines de toda España. Casi 3.000 niños y niñas de Valladolid, Toledo, Tenerife, Talavera de la Reina, Murcia, Mallorca, Santiago de Compostela, Santander y Bilbao han participado ya de las charlas de ‘Sin respeto no hay juego’.

De la mano de periodistas de las emisoras de la Cadena SER, estas charlas se han dirigido a niñas y niños de entre 10 y 14 años y han contado con el apoyo de personalidades del mundo del fútbol en cada localidad, como el jugador del Villarreal, Manu Trigueros; el director deportivo del Real Mallorca, Iván Campo; ex jugador del Atheltic de Bilbao, Andoni Goikoetxea; los jugadores del Racing de Santander, Alberto Gómez y Raúl Domínguez; José Ángel Peláez, presidente de la Federación Cántabra de Fútbol o Jorge Sáenz, exfutbolista del CD Tenerife.

El pasado 24 de enero, se presentaba la campaña en un acto que contó con la participación de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid C.F.; Josep Mª Bartomeu, presidente del F.C. Barcelona; Andrea Agnelli, presidente de la Juventus F.C.; Nada Al-Nashif, subdirectora general de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO, y Juan Luis Cebrian, presidente de PRISA, entre otros.

Desde entonces, la SER está informando través de su antena, cadenaser.com y redes sociales sobre acontecimientos relacionados con la violencia y la discriminación en el fútbol. El pasado 21 de marzo, realizó una programación especial con motivo del Día Internacional de la Discriminación Racial. Hoy por Hoy, La Ventana, El Larguero y Hora 25 ofrecieron contenidos especiales dedicados a este día. El Día Internacional contra la Homofobia en el fútbol también tuvo una cobertura especial en la antena de la SER a través de ‘A vivir que son dos días’, dirigido por Javier del Pino y ‘Contigo dentro’, con Celia Blanco.

En el especial de cadenaser.com los usuarios pueden encontrar todas las acciones que la SER está realizando con motivo de la campaña. El hashtag #SinRespetoNoHayJuego se ha utilizado, también, para compartir información y denunciar casos de racismo, discriminación y violencia en el fútbol.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?