¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÓRMULA 1

Fernando Alonso lanza un guiño a sus fans de las 500 millas de Indianápolis

Con motivo de su próxima visita a Estados Unidos, el español recuerda en las redes sociales su participación en una carrera en la que podría repetir si renueva finalmente con McLaren

Fernando Alonso se sube al monoplaza con el que participó en Indianápolis. / ()

La participación en las 500 millas de Indianápolis dejó buen sabor de boca a Fernando Alonso pese a que la carrera terminó como tantas otras, es decir,  con la rotura de motor fabricado por Honda. Este martes ha vuelto a quedar claro con un mensaje que el piloto español ha publicado en las redes sociales a raíz de su próxima visita a Estados Unidos, la siguiente parada del Mundial de Fórmula 1.

Alonso ha publicado el siguiente mensaje: "Próxima parada: GP de Estados Unidos. en Austin. Ansioso de reencontrarme con muchos amigos y fans americanos". El piloto acompaña el texto con una foto del casco que lució en las jornadas en las que se desplazó a Indianápolis a probar suerte en la Fórmula Indy.

El asturiano corrió a finales de mayo una carrera que le sirvió para volver a sentirse competitivo después de dos temporadas y media marcadas por su frustración con el monoplaza de McLaren, especialmente con el motor Honda. La escudería británica puso a su disposición su equipo de Fórmula Indy, que se volcó con el piloto español para facilitar su rápida adaptación a esta modalidad dentro del mundo del motor.

Alonso estuvo a la altura y llegó a liderar la carrera culminando una preparación en tiempo récord. No fue casualidad porque en la calificación y en los últimos entrenamientos fue el quinto mejor piloto. Su participación en la carrera la próxima temporada no es probable, ya que esta temporada solo fue posible por el escaso rendimiento del McLaren-Honda, lo que hizo que se sacrificara el concurso del asturiano en el GP de Mónaco de F1.

Para que Alonso corriera en Indianápolis de nuevo tendría que renovar con McLaren, algo que tendrá que decidir en las próximas semanas. Además, si vuelve a ser competitivo no debería perderse ninguna carrera del mundial ya que los puntos serían importantes en su lucha, de nuevo, por su tercer campeonato de pilotos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?