Política
DÍA D

Así te hemos contado la intervención de Puigdemont en el pleno del Parlament

"No somos unos delincuentes, no somos locos, no somos golpistas, no somos abducidos. Somos gente normal que pide poder votar", ha dicho el president catalán ante los diputados

Carles Puigdemont habla en el parlamento catalán. / David Ramos Getty Images

Madrid

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reclamado el derecho de Cataluña a ser un  estado después del referéndum del 1-O, que fue suspendido por el Tribunal Constitucional, y ha suspendido los efectos de la ley del referéndum, también suspendida, para pedir "diálogo" al Gobierno.

Más información

Durante su discurso, Puigdemont ha trasladado a los ciudadanos españoles un mensaje de "serenidad, respeto y voluntad de diálogo y acuerdo", y ha afirmado que los independentistas no son "locos, abducidos, delincuentes ni golpistas", ni tienen "nada contra España".

En su comparecencia en el Parlament, Puigdemont ha dedicado una parte de su discurso en castellano para dirigirse a los españoles que "siguen con preocupación" los acontecimientos. "No somos unos delincuentes, no somos locos, no somos golpistas, no somos abducidos. Somos gente normal que pide poder votar. Y que ha estado dispuesta a todo el dialogo necesario para realizarlo de manera acordada. No tenemos nada contra España o los españoles, al contrario, nos queremos reentender mejor, porque la relación no funciona. La Constitución es un marco democrático, pero hay democracia más allá de la Constitución", ha señalado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00