¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Referéndum 1 de Octubre

Podemos afirma que no se ha declarado la independencia y C's habla de chantaje

  • El líder de Podemos ha agradecido al presidente de la Generalitat que "no haya declarado unilateralmente" la independencia de Cataluña
  • Albert Rivera ha pedido al Gobierno que active los mecanismos constitucionales que permitan convocar elecciones en Cataluña

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante su comparecencia esta tarde en el Congreso de los Diputados / ()

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha comentado este martes tras la comparecencia de Carles Puigdemont que con lo que se ha visto hoy en el Parlament "podemos afirmar que el president de la Generalitat no ha declarado hoy la independencia".

El líder de Podemos ha agradecido al presidente de la Generalitat que "no haya declarado unilateralmente" la independencia de Cataluña, y ha reclamado al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que a partir de ahora "apueste por el diálogo" e incluso por la mediación.

"Creo que es muy importante decirle al Gobierno que no atienda a las voces extremistas de su partido y de su socio naranja que le están diciendo que aplique el 155 o el 116 y nos lleve a un estado de excepción", ha reclamado.

Albert Rivera: "Puigdemont ha dado un golpe a la democracia y quiere chantajear al Estado"

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al Gobierno que active los mecanismos constitucionales que permitan convocar elecciones en Cataluña y evitar así el "chantaje" y el "ultimátum" lanzado este martes por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

"Puigdemont ha demostrado hoy que no puede seguir siendo el presidente de todos los catalanes", ha declarado Rivera, que ha comentado también que la solución ante el "golpe a la democracia" de Puigdemont es "ir a las urnas de verdad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?