Salud y bienestar

Dejar de comer compulsivamente por las noches es posible... si sabes cómo

La restricción calórica excesiva durante el día o una mala elección de los alimentos pueden estar detrás del hábito de comer en exceso antes de dormir.

Getty Images

Madrid

El patrón se repite: un desayuno equilibrado, tentempiés saludables, control también a la hora de comer… Pero a partir de las 7 u 8 de la tarde el estómago empieza a rugir, nos obligamos a hacer una cena ligera y cuando se hace de noche y nos relajamos empezamos a hacer visitas a la nevera...y rara vez es para coger fruta.

Esta semana, en Mañana Empiezo, de Podium Podcast, hemos preguntado al nutricionista Carlos Ferrando, al frente de la clínica Nutralab, qué nos lleva a comer compulsivamente por las noches, por qué en ese momento nos apetecen alimentos procesados y cómo podemos adoptar unas pautas alimentarias correctas para evitarlo.

"Hay varios factores, uno de ellos es la restricción calórica por conseguir un peso ideal". No obstante, Ferrando considera que hay que distinguir entre darse un capricho siendo conscientes de lo que hacemos y cuando se convierte en un problema porque llega incluso a afectar a nuestra capacidad de conciliar el sueño.

Para evitar llegar a eso, el nutricionista aconseja distribuir la comida de forma adecuada a lo largo del día, y no necesariamente en 5 comidas, buscando el patrón alimentario que se adapte a los hábitos de cada uno y a los momentos en que necesitamos sentirnos más saciados.

Sigue a Mañana empiezo en Facebook y en Twitter, suscríbete al programa en iTunes o iVoox y descárgate la aplicación de Podium Podcast para iOs o Android.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00