¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Síguenos Sigue la información sobre Televisión en Twitter Sigue la información sobre Televisión en Facebook

'El Incidente', la mancha imborrable en el CV de las series de Antena 3

La ficción protagonizada por Pepa Aniorte se despidió este lunes tras emitir el último episodio de su primera y única temporada

Pepa Aniorte, protagonista de 'El Incidente' /

Mientras que Allí abajo, La Casa de Papel y ahora Tiempos de guerra mantienen el pulso del sello Series Atresmedia, El Incidente ha enturbiado la labor de la marca en su paso por Antena 3 estas últimas semanas.

Claramente, la cadena ha maltratado esta producción al arrastrarla por una fatídica estrategia que ha despistado a la audiencia, tal y como repasamos en Cadena SER.com. También ha podido influir en los índices de audiencia la bajada de consumo, los cambios de programación o la propia historia, que defiende un tono diferente a lo que habitualmente se admite en una cadena generalista.

Estos son solo algunos factores que han podido contribuir a que El Incidente sea desde ya una mancha en el casi impecable CV del catálogo de ficción de Atresmedia.

El Incidente, la serie menos vista desde Imperium

El Incidente inició su andadura en Antena 3 el pasado martes 5 de septiembre con un esperanzador 14,9% de cuota de pantalla y 2.102.000 espectadores.

Tras su estreno, la ficción de corte sobrenatural se sumergió en una espiral sin retorno que se agravó con la emisión de su tercer capítulo. Concretamente, el episodio en cuestión marcó mínimo de temporada al registrar un fatal 9.3% de share con 1.399.000 de seguidores.

Después, El Incidente logró remontar con su cuarto capítulo (11,4% y 1 657 000), e incluso sobrevivió al aplazamiento de su final y un cambio de programación. Al final, el desenlace de la serie marcó un 11.2% con 1.526.000 espectadores.

La serie no puede escapar de los números. Y es que después de tres años y medio esperando su oportunidad, la ficción dijó adiós anoche con un discreto 12.1% de cuota media y 1.732.000 de espectadores.

Irremediablemente, El Incidente se convierte así en la serie menos vista de Antena 3 desde Imperium, el spin off de Hispania, que promedió en 2012 un 9.1% con 1.469.000.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?