Ocio y cultura

Podium Podcast y Endesa presentan 'Abrimos la ópera'

Un recorrido musical por las ciudades que inspiran las principales óperas del Teatro Real de Madrid y del Gran Teatro del Liceo de Barcelona

PODIUM PODCAST y ENDESA presentan 'Abrimos a ópera' / PODIUM PODCAST

Madrid

Podium Podcast, la red de podcast en español de PRISA Radio, y Endesa lanzan hoy ‘Abrimos la ópera’, un nuevo podcast que realiza un recorrido musical por las ciudades que inspiran las principales óperas presentes en la programación de Madrid y Barcelona.

Santiago, Milán, Boston o Estocolmo, entre otras, son protagonistas de los 8 episodios que conforman este podcast que se emitirá quincenalmente a partir de hoy. Cada episodio tendrá como protagonista una ciudad que representa una de las óperas más relevantes del Teatro Real de Madrid y del Gran Teatro del Liceo en Barcelona. Durante quince minutos, ‘Abrimos la ópera’ hará un recorrido por los escenarios y precedentes históricos de la ciudad protagonista, así como un paralelismo con los protagonistas de la ópera.

Alberto Fernández Torres, director general de Comunicación de Endesa, menciona que “Endesa tiene el propósito de abrir la ópera a todos los públicos. La ópera es el espectáculo total. Queremos despojarla de todo aquello que pueda hacerla parecer algo minoritario o solo para entendidos. Nuestro compromiso con este proyecto nace del convencimiento de que este patrocinio cultural es necesario, eficaz y revierte en toda la sociedad. Es un orgullo abrir la ópera”.

Bajo la dirección y guion de Mariela Rubio y Rafa Bernardo, periodistas y directores del programa de la Cadena SER ‘Play Ópera’, el podcast contará con expertos y personajes conocidos que les acompañarán en cada episodio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00