¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las reservas en este puente del Pilar serán un 5% superiores a 2016

La Confederación Española de Agencias de Viajes asume que incrementarán sus beneficios respecto al año pasado, porque en 2016 el Día de la Hispanidad cayó en miércoles. La costa mediterránea, destino favorito

Playa de Las Arenas, en Valencia / ()

La patronal hotelera no ofrece estimaciones de ocupación para este puente del Pilar, pero las agencias de viajes celebran que este año los españoles vayan a encadenar hasta 4 noches de alojamiento fuera de casa (entre el 11 y el 15 de octubre), porque dan por hecho que eso aumentará el número de reservas respecto a hace un año. Desde la Confederación Española de Agencias de Viajes, su presidente Rafael Gallego asegura que la tendencia es que se empiece "a salir el miércoles por la tarde y la vuelta sea durante todo el domingo, sobre todo los que tienen que regresar vía aérea, lo que implica que en la tarde del domingo estén todos los vuelos llenos."

La costa mediterránea y las capitales europeas, destinos preferidos

El grueso de los españoles ha reservado en alojamientos en territorio nacional, siendo prioritaria la costa mediterránea y el norte de España "debido a la climatología favorable", asegura Gallego. De hecho, la Agència Valenciana del Turisme prevé una ocupación de entorno al 84% en su litoral, porcentaje que aumenta hasta el 91% en ciudades muy turísticas como Benidorm.

No hay un pico de reservas en las grandes ciudades españolas, con la excepción de Madrid, Sevilla y Córdoba que sí registran un repunte. Según un estudio de la web Trivago, Barcelona es la ciudad con los hoteles más caros en este puente, con un precio medio que ronda los 185 euros por noche. Las agencias de viaje estiman el gasto medio para estos días en 350 euros por persona, siempre que elija irse de vacaciones dentro de nuestro país.

Fuera de España, las capitales europeas siguen liderando las visitas con Berlín, Londres, Viena y París a la cabeza "aprovechando la conectividad que hay a estos puntos desde la mayoría de aeropuertos españoles", sostiene el presidente de la CEAV. En este tipo de viajes, el gasto medio por persona sube hasta los 600 euros.

Auge de los paquetes a medida

Estas mismas fuentes hablan del deterioro del paquete vacacional tradicional y explican que, cuando nos movemos dentro del territorio nacional, nos decantamos por reservar por nuestra cuenta. En cuanto a los viajes internacionales, la fórmula estrella es la de vuelo más alojamiento. Los circuitos, explican, no suelen contratarse para tan pocos días y crece lo que se conoce como paquete vacacional dinámico: un pack a medida que incluye también la gestión de un coche de alquiler o de las entradas a algún espectáculo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?