¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fomento opta por García-Legaz para la presidencia de Aena

  • El Ministerio de Fomento propondrá el nombramiento de Jaime García-Legaz como nuevo presidente de Aena
  • Cubrirá el puesto que dejó vacante José Manuel Vargas, que presentó su dimisión el pasado 26 de septiembre

Fotografía de archivo del ex secretario de Estado de Comercio Jaime García-Legaz que ha sido propuesto por la entidad publica Enaire, principal accionista de Aena, como nuevo presidente y consejero delegado de la empresa / ()

La propuesta formal corresponde a Enaire, titular del 51% del capital de Aena tras su privatización parcial en 2015, y cuyo presidente es el número dos del Ministerio, el secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes Julio Gómez-Pomar.

Está previsto que la decisión se adopte el próximo viernes, en que se reúnen la comisión de nombramientos y el consejo de administración del operador aeroportuario, y -si se confirma el nombramiento- tendrá efecto el lunes 16.

Jaime García-Legaz es doctor en Economía y en la actualidad presidente del CESCE -Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación- después de haber desempeñado la secretaría de estado de Comercio entre 2011 y noviembre de 2016. Como su antecesor, asumirá los cargos de presidente y consejero delegado de Aena.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?