Cine y TV
Operación Triunfo

Todo lo que necesitas saber antes de ver 'Operación Triunfo 2017' en TVE

El mítico programa musical vuelve a La 1 próximamente

David Bisbal, Rosa y Bustamante, finalistas de 'OT1' / Getsmusic

Madrid

Operación triunfo vuelve y lo hace por todo lo alto, o al menos esa es la imagen que TVE y Gestmusic está intentado proyectar en sus quehaceres promocionales.

Muchas son las novedades que traerá consigo la vuelta de uno de los formatos más importantes de la televisión 'Made in Spain'. Y mientras que la cadena pública confirma la fecha de estreno, en CadenaSER.com hemos recopilado los detalles más importantes de este esperado regreso que promete ser uno de los grandes eventos de la temporada.

Renovarse o morir

El primer cambio importante que presenta Operación triunfo 2017 lo encontramos en el propio logotipo. Para este regreso, TVE ha preferido prescindir del icónico micrófono y ofrecer en su lugar una imagen que la cadena pública considera "más minimalista y moderna en tonos blanco, morado, rosa y azul".

Logo oficial de 'Operación triunfo 2017' / TVE

Los cambios estéticos también estarán muy presentes en un plató totalmente renovado y una Academia que servirá como escuela de alto rendimiento para el plantel de artistas que formará parte de esta nueva generación OT.

En concreto, la Academia contará con tres plantas distribuidas de la siguiente manera: los accesos estarán en el primer piso, el equipo técnico en el segundo y la Academia en sí estará en el tercero. En números: 1200 m2, 17 km de cable técnico, 9 de cable de vídeo y 9 de clave de red.

En cuanto al plató todavía no se conocen novedades al respecto. Aunque el productor Tinet Rubira sí que ha confirmado que el escenario mantendrá los elementos imprescindibles del programa como, por ejemplo, la mítica pasarela.

Roberto Leal, cabeza de cartel

Tras un largo periodo de especulaciones, TVE confirmó el 30 de agosto que Roberto Leal ejercerá de maestro de ceremonias en Operación Triunfo 2017. Así, el conductor de España directo y antiguo colaborador de Espejo público cogerá el testigo a Pilar Rubio, Jesús Vázquez y Carlos Lozano al frente de la nueva etapa del formato.

De izquierda a derecha: Joe Pérez-Orive, Manuel Martos, Mónica Naranjo, Roberto Leal, y Noemí Galera / TVE

Mónica Naranjo actuará como cabeza de cartel de una mesa de jurado que completan Joe Pérez-Orive, Manuel Martos y una silla rotatoria que estará ocupada cada semana por un profesional de la radio musical, el management, las editoras musicales, el mundo de la producción, o por algún invitado especial.

Noemí Galera, la nueva Nina de 'OT'

Aunque los más nostálgicos tenían una clara preferencia por Nina, cadena y productora han decidido darle el mando a otro rostro habitual del programa: Noemí Galera.

La Directora de Casting de Getsmusic será ahora Directora de la Academia, mientras que Manu Guix será el Director Musical en esta nueva temporada.

Por otro lado, el claustro de profesores estará compuesto por Vicky Gómez, bailarina de Fama; Javier Ambrossi y Javier Calvo, directores de La Llamada; Guille Milkyway, reputado productor; la entrenadora Magali Dalix y la conocida profesora de yoga Xuan Lan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00