Deportes
Atlético Madrid

La bestia negra de Simeone

El argentino no le ha ganado al Barcelona en la Liga desde que dirige al Atlético de Madrid. Las dos únicas victorias fueron en la Liga de Campeones

Simeone, en el banquillo del Metropolitano / Getty

Madrid

Si un equipo se le resiste al Diego Pablo Simeone es el F.C. Barcelona. Nunca le ha ganado en la Liga desde que dirige al conjunto rojiblanco aunque uno de los empates le sirvió para ganar el título que brilla en su palmarés. De hecho, el Atlético de Madrid lleva más de siete años sin vencer a los azulgranas en la competición doméstica, desde el 14 de febrero de 2010 cuando vencieron por 2-1. Con Simeone en el banquillo, los once partidos ligueros entre ambos finalizaron con ocho victorias del Barcelona y tres empates. Si contamos todas las competiciones solo dos triunfos en 21 enfrentamientos.

Gran parte de la culpa la tiene Leo Messi, que tiene en el Atlético a su segundo mejor rival tras el Sevilla. Messi le ha marcado 22 goles en 22 partidos a los rojiblancos en la Liga marcando en sus últimas cuatro visitas al viejo Vicente Calderón. En total, Messi ha marcado 27 goles en los 34 enfrentamientos entre ambos equipos en todas las competiciones. Y el peor escenario posible para Simeone es el Camp Nou, estadio en el que no ha ganado todavía en sus diez visitas con cinco empates y cinco derrotas. La mejor noticia es que el duelo de este sábado se jugará en el Wanda Metropolitano.

Tres recuerdos para la historia

Pese a que el Barcelona es el peor rival y las estadísticas de Simeone y el Atlético son negativas, tres de los mejores recuerdos fueron frente al conjunto catalán. Los dos únicos triunfos rojiblancos, en la Liga de Campeones, sirvieron para certificar el billete para las dos semifinales que precedieron a las finales de Lisboa y Milán y uno de los empates ligueros supuso el título de Liga que brilla con fuerza en el palmarés del técnico argentino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00