Sociedad
Referéndum ilegal del 1 de Octubre

El Gobierno detalla los casos de acoso en las escuelas catalanas

Educación envía un requerimiento a la conselleria de Enseñanza para que depure responsabilidades después de los hechos de la jornada del 1 de octubre en Cataluña

Jóvenes y niños siguiendo la declaración de Puigdemont en la plaza de Reus / Roger Segura ACN

Madrid

El Gobierno detalla en un requerimiento los casos de acoso y adoctrinamiento contra hijos de policías y guardias civiles en Cataluña tras el 1-O. A alumnos de siete años de un centro de Barcelona se les escenifica un cuento en el que el final consiste en matar al rey y a los policías malos. En otro colegio de primaria, las profesoras justifican la huelga del 3 de octubre "porque le han pegado a la gente que quería votar y han matado a una persona". En un instituto de secundaria, un docente le dijo a un hijo de un guardia civil "estarás contento con lo que ha hecho tu padre".

También se denuncian escraches con insultos de asesinos o hijos de puta. La Alta Inspección del Ministerio de Educación investiga una veintena de casos, según el requerimiento al que ha tenido acceso la Cadena SER. El ministro amenaza con los tribunales. “Hay casos donde se aprecia indicios de delito y violación de la ley, si el Gobierno no recibe una respuesta adecuada, irá a los tribunales”, decía ayer en el Congreso Méndez de Vigo.

Además de las denuncias de acoso, la petición relata casos de adoctrinamiento independentista por parte de algunos profesores. Educación pide al Govern que depure responsabilidades porque asegura se ha vulnerado varias leyes y la protección del menor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00