Economia y negocios
Tesla Motors

Un fallo en los asientos provoca que Tesla llame a revisión 11.000 unidades del Model X

El fallo afecta a los Tesla fabricados entre 28 de octubre de 2016 y el 16 de agosto de 2017

Tesla llama a revisión al Model X. / WANG ZHAO Getty Images

Madrid

Tesla ha llamado a revisión un total de 11.000 unidades del Model X, uno de los vehículos de la compañía dirigida por Elon Musk, debido a un fallo que afecta a sus asientos traseros en caso de colisión. A pesar de que, hasta la fecha, nadie se ha quejado o ha avisado de que algún Model X haya fallado de esta forma, tal y como asegura la compañía, Tesla ha optado por llamado a revisión por seguridad.

Más información

Según Tesla, este problema afecta a todos aquellos vehículos fabricados entre el 28 de octubre de 2016 y el 16 de agosto de 2017. Se estima que, en total, este problema apenas afectaría a un 3% de los 11.000 Model X que han llamado a revisar. 

Un fallo que puede ser fácilmente solucionado

La compañía ha explicado que este fallo puede ser corregido fácilmente por los expertos. Según ha dado a conocer a través de un mail, este fallo se basa en que ls cables de los asientos plegables no se sujetan correctamente la coche, por lo que, en caso de accidente, estos podrían desplazarse hacia adelante.

Por esa misma razón, y a pesar de que nadie haya notificado ningún error, la empresa ha decidido retirar estos vehículos con el objetivo de evitar males mayores. Al mismo tiempo, Tesla ha pedido a sus usuarios que eviten que se sienten dos personas adultas de forma simultánea en el asiento izquierdo y el central de la fila trasera.

Un problema descubierto a través de pruebas internas

Tesla ha dado a conocer que ha descubierto este problema a través de pruebas internas de la compañía. Por lo tanto, ha detectado el fallo y ya sabe cómo actuar para solventarlo. A pesar de que no es un grave fallo de seguridad, puesto que tan solo pasa en caso de que los cables no se sujeten correctamente, la empresa pide precaución y llevar el vehículo al taller para arreglar el problema.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00