¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La ONU defiende la vigencia del acuerdo nuclear iraní pese a la amenaza de EEUU

El presidente estadounidense ha venido criticando ese acuerdo desde su campaña electoral, y sólo hoy dio detalles sobre la decisión que debía adoptar sobre ese pacto, que fue endosado por la ONU con una resolución del Consejo de Seguridad

La ONU defiende la vigencia del acuerdo nuclear iraní pese a la amenaza de EEUU / ()

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, confía en que se mantendrá vigente el acuerdo nuclear iraní, según declaró hoy su portavoz tras la amenaza de Estados Unidos de que abandonará ese pacto si no se modifica.

Un comunicado firmado por el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, señala que el secretario general de la ONU ha dicho "repetidamente" que la adopción de ese acuerdo "fue un importante avance para consolidar la no proliferación nuclear y promover la paz y la seguridad mundiales". Guterres "confía en que mantenga como está", agrega la nota oficial.

Se trata de la primera respuesta de la máxima autoridad de la ONU después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, pidiera al Congreso y a sus aliados internacionales trabajar con él para corregir los "defectos graves" del acuerdo nuclear.

Ese pacto fue firmado en 2015 por Irán y cinco potencias nucleares (EEUU, Rusia, China, Francia y el Reino Unido), además de Alemania, con el fin de garantizar el uso pacífico del programa nuclear iraní.

El presidente estadounidense ha venido criticando ese acuerdo desde su campaña electoral, y sólo hoy dio detalles sobre la decisión que debía adoptar sobre ese pacto, que fue endosado por la ONU con una resolución del Consejo de Seguridad.

Trump anunció que, aunque por ahora no se retira del acuerdo, sí eliminará la certificación que él debe hacer regularmente al Congreso de que "la suspensión de sanciones es apropiada y proporcionada respecto a las medidas que Irán" está tomando para limitar su programa nuclear.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?