Ciencia y tecnología
WhatsApp

WhatsApp incorporará próximamente las llamadas de voz grupales

Su lanzamiento oficial se producirá en 2018

Las videollamadas grupales llegan a WhatsApp. / jacoblund Getty Images

Madrid

WhatsApp continúa introduciendo novedades en su servicio de mensajería instantánea. Recientemente, la compañía presentaba sus perfiles empresariales. Un nuevo tipo de cuenta verificada, al igual que las de otras plataformas como Twitter o Facebook, mediante el que las empresas pueden ponerse en contacto con sus clientes de forma oficial.

Más información

Mientras trabaja en dos importantes actualizaciones (la posibilidad de borrar mensajes y una característica para descubrir dónde se encuentran tus contactos en tiempo real), la empresa sigue presentando actualizaciones menores con el objetivo de mejorar el servicio. Una de las próximas que están por llegar con las llamadas de voz grupales, un nuevo servicio que llegará en las próximas semanas.

Llegan las llamadas de voz grupales a WhatsApp... en 2018

Tal y como afirma el sitio WABetaInfo, la compañía está realizando pruebas internas con esta nueva característica con el objetivo de estabilizar la función de cara a un próximo lanzamiento. No obstante, tal y como informa el medio, todavía habrá que esperar para poder realizar llamadas en grupo.

Dado que la característica requiere un desarrollo importante, habrá que esperar hasta 2018 para poder realizar llamadas a un grupo de personas. Mientras tanto, la compañía, en sus nuevas actualizaciones, trabajará para mejorar la calidad de las llamadas y habilitar la opción de rellamada. Por lo tanto, habrá que esperar para poder disfrutar de esta nueva función.

Las videollamadas grupales, el próximo reto de los servicios de mensajería

Tras el éxito de HouseParty en Inglaterra, todos los servicios de mensajería instantánea trabajan en su propia plataforma para realizar videollamadas grupales. El pasado mes de septiembre, Mark Zuckberg presentaba en Dinamarca Bonfire, una app propia mediante la que los usuarios de Facebook podrían mantener conversaciones de vídeo grupales.

Por lo tanto, el próximo reto de los principales servicios de mensajería, quienes ya incorporan tanto las llamadas de voz como las videollamadas, es repetir el éxito de HouseParty en sus propias plataformas con videollamadas grupales. 2018 será el año en la que todas las compañías traten de lograr el éxito e imponerse a las demás con las videollamadas grupales.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00