¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Susbríbete a nuestra newsletter

La ingeniosa idea de McDonald's para que sus clientes dejen el teléfono móvil

La cadena de restaurantes quiere promover las experiencias en familia

Desde hace ya varios años, la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's pretende distinguirse del resto como un centro dirigido a pasar un buen rato en familia. Por esa misma razón, la compañía ha elaborado distintas campañas con el objetivo de fomentar la conciliación familiar. Desde los clásicos 'Happy Meal' hasta los centros de ocio dirigidos a los más pequeños.

No obstante, desde McDonald's han podido comprobar que, mientras los más pequeños juegan con los juguetes que les ha tocado en su 'Happy Meal', los padres continúan alienados frente al teléfono móvil. Por esa misma razón, la compañía, con el objetivo de favorecer la conciliación familiar, ha llevado a cabo una nueva iniciativa conocida como 'Phone Off, Fun On'.

Taquilla para teléfonos móviles

Will you ever see 1 phone in da box? #mcdonalds #familytime #nophonesallowed #iphonephotography #nofilter

Una publicación compartida de jerry sim (@shijia82) el

La compañía ha introducido, en uno de los establecimientos del centro comercial Marine Cove, en Singapur, la primera taquilla para teléfonos móviles. Una taquilla con 100 celdas para que tanto los jóvenes como los adultos dejen de hablar a través de sus teléfonos móviles para comenzar a hablar cara a cara. Al mismo tiempo, también ha habilitado una especie de 'párkings' para los teléfonos móviles.

Esta solución llega después de los resultados de una encuesta realizada por McDonald's en Singapur. Tras preguntar a 302 padres y madres, McDonald's revelaba que el 72% de los niños que iban a comer al restaurante de comida rápida utilizaban el teléfono móvil en algún momento de la comida. Mientras tanto, un 69% de los padres también reconoce usar el móvil durante su tiempo en familia.

Las medidas de McDonald's para combatir el uso del teléfono móvil

No es la primera vez que McDonald's lleva a cabo una iniciativa con el objetivo de que las familias dejen el móvil de lado y se centren en la persona que tienen enfrente. En 2015, la empresa retaba a los más jóvenes a que dejaran su teléfono móvil sobre la mesa y que narraran posteriormente qué fue lo que habían hecho durante el tiempo que pasaron sin su smartphone.

Con el objetivo de que la población tuviera una motivación por la que participar en el concurso, McDonald's India anunció que el vencedor del certámen ganaría un viaje para él y otras cuatro personas para visitar la región de Lonavala (India). Por lo tanto, la compañía de restaurantes de comida rápida pretende que, mientras estén en McDonald's, dejes de utilizar el teléfono para que te comuniques con los tuyos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?