Ciencia y tecnología
Seguridad internet

Apple y Microsoft encuentran la solución para los problemas de seguridad de las redes wifi

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos alerta de un fallo de seguridad que afecta a todas las redes wifi

Encuentran la solución al fallo de seguridad. / phive2015 Getty Images

Madrid

Este lunes, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos daba a conocer que un equipo de investigadores expertos en seguridad ha descubierto recientemente una vulnerabilidad del protocolo de seguridad WPA2 de las redes wifi, que protege a la gran mayoría de redes inalámbricas de todo el mundo.

El wifi ya no es seguro

<p>Se ha detectado un fallo de seguridad que permite descifrar el tráfico que circula por la mayoría de las redes wifi que existen en el mundo, según ha confirmado el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.</p>

Esta vulnerabilidad, bautizada con el nombre de Krack (anagrama en inglés de Ataque de Reinstalación de Clave), permite a los atacantes acceder y descifrar el tráfico que circula a través de cualquier red wifi. Por lo tanto, los piratas informáticos pueden leer números de tarjetas de crédito, contraseñas o cualquier otra información que se envía desde un cliente a un servidor remoto.

Microsoft asegura haber hecho frente ya al problema

A pesar de ser considerado ya como uno de los mayores problemas de la historia de la seguridad informática, tanto Microsoft como Apple aseguran tener la solución para combatir el problema de seguridad. De hecho, la compañía fundada por Bill Gates asegura que ya han solucionado el problema en su última actualización de Microsoft.

En declaraciones a The Verge, la compañía insta a sus clientes a instalar la última actualización para evitar que el fallo pueda afectar a su red wifi: "Hemos publicado una actualización de seguridad que soluciona este problema. Quienes actualicen estarán protegidos. Como siempre, continuamos instando a nuestros usuarios a activar las actualizaciones automáticas para asegurarse de que están protegidos siempre".

Apple afirma tener la solución, que llegará próximamente a iPhone y todos sus dispositivos

Al mismo tiempo, Apple, en declaraciones a iMore, ha dado a conocer que también tiene una solución para combatir este fallo de seguridad. En su caso, la compañía dirigida por Tim Cook ha asegurado tener una solución, todavía en fase beta, que llegará próximamente a todos los usuarios de sus distintos dispositivos.

Por lo tanto, para estar a salvo de este nuevo fallo de seguridad, tan solo tendrás que actualizar tu teléfono móvil y tu ordenador. Por el momento, Android no se ha pronunciado sobre Krack. Por lo tanto, es recomendable que navegues con precaución para evitar problemas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00