Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Ciencia y tecnología
Marte

Elon Musk revela nuevos detalles sobre su plan para colonizar Marte en 2022

Los primeros astronautas llegarían en 2024 a la superficie del planeta rojo

La primera base de Marte coge forma. / Elon Musk Instagram

Madrid

El pasado 28 de septiembre, Elon Musk daba a conocer, durante que el Congreso Internacional de Astronáutica (IAC) celebrado en Adelaida (Australia), que tenía como objetivo comenzar la colonización de Marte a partir de 2022.

Elon Musk pretende colonizar Marte en 2022

<p>Elon Musk también ha dado a conocer que la empresa realizará pruebas de aterrizaje en la Luna durante los próximos años antes de aterrizar en Marte.</p>

En aquel congreso, el fundador de Space X explicaba que ese mismo año, la compañía lanzaría dos cohetes al planeta rojo con el objetivo de instalar sistemas de energía en el planeta rojo y extraer minerales para analizar el terreno. Dos años después, en 2024, un equipo de astronautas llegaría en un tercer cohete para establecer la primera base en Marte de cara a futuras misiones. Un plan ambicioso del que se han revelado nuevos detalles.

La localización de la base

En una AMA con los usuarios del foro Reddit, una reunión en la que el invitado se enfrenta a las preguntas de todos los usuarios, el empresario sudafricano ha hablado, entre otras cosas, sobre el sitio en el que se establecerá la primera base. Según Musk, el sitio que escojan deberá estar a una altitud lo suficientemente baja como para poder maximizar el frenado aerodinámico.

Al mismo tiempo, también ha explicado que es importante estar cerca de un área con hielo para la producción de propulsión para los cohetes. Por último, el equipo de Musk busca algún lugar cerca del ecuador del planeta. A pesar de ello, todavía no han dado con el lugar adecuado para asentar la primera base.

Una base autosuficiente

Elon Musk también ha dado a conocer que esta base será autosuficiente. La compañía está diseñando un sistema de reutilización de recursos, conocido como ISRU, mediante el que los astronautas podrán recolectar los materiales necesarios para hacer funcionar los propulsores de Marte.

No obstante, la compañía ha asegurado que necesitarán ayuda para construir la colonia: "El objetivo es llevarte allí y asegurar la infraestructura básica para la producción de propulsores y la supervivencia en el lugar. La colonia necesitaría ser construida en Marte por muchas otras compañías y millones de personas". Por último, tras ser preguntado sobre si Internet llegaría a Marte, el empresario pidió ayuda para conseguirlo: "Si alguien quiere construir un canal de comunicación con un gran ancho de banda a Marte, por favor que lo haga."

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00