Sociedad
Accidentes aéreos

Muere el piloto de un F18 al estrellarse en la base aérea de Torrejón de Ardoz

El siniestro se ha producido durante la maniobra de despegue a causa de una pérdida de potencia en el aparato

Muere el piloto de un F18 al estrellarse en la base aérea de Torrejón de Ardoz

Un F18 se estrella en la base de Torrejón.

Madrid

El piloto de un caza F-18 del Ejército del Aire ha fallecido esta mañana a causa de un accidente ocurrido dentro de la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid. Se trata del teniente Fernando Pérez Serrano, de 26 años y natural de Murcia. El siniestro ha tenido lugar durante la maniobra de despegue y según el ministerio de Defensa, a causa de una  pérdida de potencia en el aparato. 

Más información

Los sanitarios se han limitado a confirmar el fallecimiento del piloto y han dejado la gestión del accidente en manos de la base militar de Torrejón, dado que el siniestro ha tenido lugar dentro de su espacio y corresponde a su jurisdicción.

Unos vecinos han visto caerse el avión militar sobre las 11 horas de este martes en la localidad madrileña, lo que ha provocado una enorme columna de humo.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, tiene previsto acortar su visita a Cataluña a causa del siniestro. Visitará las instalaciones que tiene el Regimiento Arapiles en Sant Climent de Sescebes Girona), y cancela su desplazamiento al Bruch (Barcelona), donde están alojados en este momento unos 400 guardias civiles y policías desplazados a Cataluña desde días antes del referéndum ilegal del 1 de octubre.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes  se ha referido al accidente en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y ha trasladado el pésame a "la familia y al conjunto del ejército español".

Este accidente se produce después de que el pasado 12 de octubre, se estrellara un Eurofighter en la base de Los Llanos, en Albacete, cuando regresaba de participar en el desfile de la Fiesta Nacional, siniestro en el que murió el piloto de 34 años.  

Muere el piloto de un F18 al estrellarse en la base aérea de Torrejón de Ardoz
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00